Política Una comisión de la ONU pidió que el debate por la IVE no sea "usurpado" por "dogmas religiosos" El Grupo de Trabajo sobre la discriminación contra las mujeres y niñas de las Naciones Unidas envió una carta al Estado argentino en la que asegura que recibe "con beneplácito" el proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se discute este jueves en la cámara de Diputados.
Actualidad Aborto legal: "Estamos confiados en que el jueves tendremos media sanción" La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo que en el gobierno están "confiados" en que el jueves cuando el proyecto de legalización del aborto llegue a Diputados, va a haber media sanción.
Actualidad Impugnan a un juez fueguino por haberle negado la condición de víctima de trata a Alika Kinán A Ernesto Loffler lo acusan de "haberle negado la condición de víctima de trata de personas" a Alika Kinán, una dirigente social convertida en símbolo de la lucha.
Santa Fe Santa Fe tendrá un Observatorio Municipal de Violencia de Género En el marco del 25N -día de la no violencia contra las mujeres- el cuerpo legislativo local aprobó la creación de un Observatorio Municipal de la Violencia de Género, la implementación de un plan Municipal de Capacitación en Género y Violencia en el Deporte y se incentiva la colocación de cartelería sobre el abordaje de la violencia de género.
Sociedad Según un estudio, los hombres de este país son los más fieles Según varios estudios, la ciencia confirma que los hombres más fieles se encuentran en Alemania. Con poca exigencia y alta fidelidad, es momento de ir empacando las cosas.
Santa Fe Cómo es el abordaje en Santa Fe ante situaciones de violencia de género Desde que asumió la actual gestión municipal, la Dirección de Mujeres y Disidencias acompañó en 1.921 casos de violencia machista. Además, ya se instalaron las primeras ocho Carteleras Violetas en distintos barrios y espacios públicos de Santa Fe Capital, y hoy se lanza la campaña en Barranquitas.
Actualidad Impulsan acciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres Este miércoles, en todo el país, se llevarán a cabo distintas acciones tendientes a visibilizar la problemática de la violencia de género. En la ciudad de Santa Fe se harán campañas de concientización en las redes, se realizarán radios abiertas y se inaugurará un mural.
Política Vilma Ibarra: "En la Argentina se ha invisibilizado el aborto clandestino durante décadas" La secretaria de Legal y Técnica del gobierno nacional es "optimista" en relación a la aprobación de la ley de regulación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo junto con el Plan de los 1000 días.
La bitácora El dijo, ella dijo Somos distintos, pensamos diferente y en esos matices se basa nuestra vida cotidiana. Ellos nos miran y analizan de una forma, nos critican más las veces que nos elogian públicamente. Bueno, nosotras también. La ciencia nos banca. Cómo actuamos nosotros y cómo actúan ellos, "that is the question".
Santa Fe Ley de Paridad: el gobernador Perotti vetó artículos y propuso modificaciones A través de un Decreto, el gobernador vetó y modificó artículos de la Ley de Paridad. Incluye a las categorías de gobernador/a y vicegobernador/a, y de senador/a.