Elián Ángel Valenzuela, el músico más conocido como L-Gante, fue liberado este viernes. La decisión de la Justicia se da en el marco de la causa en la que está imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
El beneficio fue otorgado por el juez de Garantías, Gabriel Castro, y se espera que en las próximas horas el cantante salga de la sede de la Delegación Departamental de Quilmes (DDI) en donde está alojado desde el 6 de junio pasado.
LEER MÁS ► La conmovedora carta que escribió L-Gante desde la cárcel
Hasta el momento, las últimas noticias que se conocían del artista, fueron a través de sus redes sociales con un posteo en el que escribió: “Esperando. Esperar es creer o saber que algo que estamos deseando, va a pasar. ¡Ya saben todos lo que espero yo!”.
Uno de los denunciantes de L-Gante admitió su falso testimonio y confesó que lo obligaron a acusar al cantante
L-Gante, acusado de privación ilegítima de la libertad, agravada por el uso de arma de fuego. Sin embargo, uno de los denunciantes rompió el silencio y admitió su falso testimonio. Además, explicó que lo obligaron a declarar eso.
Lautaro Duarte, de 18 años, había acusado al cantante de haberlo agredido cuando le pidió una foto en 2022, y quedó emitida una orden de restricción perimetral que perjudicó al músico 420. Pero, según se conoció en las últimas horas, el abogado Leonardo Sigal le habría aconsejado inculpar al artista.
LEER MÁS ► L-Gante compartió nuevos mensajes desde la cárcel: "Estuve decaído"
“Mi abogado me dijo que diga que L-Gante me había pegado con un arma, así la causa se elevaba a juicio, era más rápido e iba a ganar más. En ese momento estaba mi papá Nicolás Aranda y le dio 10 mil pesos. Al mes le dije a mi papá que me pareció que no era L-Gante”, explicó Laurato.
Y dio a conocer por qué cambió su declaración: “Me agarró culpa, a mí me pareció ver a L-Gante, pero no era” y reveló que nadie le pidió que hiciera esto.