El tribunal de la Cámara de Apelaciones que revisará el planteo de la defensa de Kunz estará conformado por los jueces Martha Feijoo, Roberto Prieu Mántaras y Jorge Andrés, según informó la Oficina de Gestión Judicial.
Homicidio ruta 1 cadetes caso Kuntz_09788
Martín Kunz fue detenido por la policía en plena ruta 1, a la altura de San José de Rincón, poco después del brutal ataque contra sus ex compañeros del Liceo Militar.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Condena y apelación
El 27 de agosto, la Justicia condenó a Kunz por los delitos de homicidio criminis causa (matar para asegurar un resultado); tentativa de homicidio en cuatro hechos; y privación ilegítima en siete casos. La sentencia fue a prisión perpetua.
La apelación es impulsada por la defensa oficial de Kunz, a cargo de Virginia Balanda, quien durante el juicio oral y público desarrollado este año en los tribunales de Santa Fe pidió su absolución o, en su defecto, una pena menor a la impuesta.
martin kunz 2
Martín Kunz, junto a sus abogadas del Servicio Público de la Defensa Penal, durante una de las audiencias del juicio de las que participó de manera presencial.
Gentileza/ Prensa de la Corte Suprema de Justicia
Un día de furia en plena ruta 1
El 19 de agosto de 2022, cerca de las 13.10, Martín Kunz viajó desde su casa en Humboldt hasta un parador ubicado en la ruta provincial 1 y allí esperó a un grupo de cadetes que viajaban hacia San Javier a bordo de una combi conducida por el chofer Rubén Walesberg.
En ese lugar, Kunz se subió al vehículo, acuchilló en el rostro a Walesberg y luego se pasó al fondo del utilitario en donde apuñaló a otros cuatro cadetes y obligó a uno de ellos a conducir la combi por ruta 1 durante seis kilómetros.
La camioneta fue luego interceptada por agentes del Comando Radioeléctrico de San José del Rincón en ruta 1, casi calle Bomsembiante, que lograron a arrestar a Kunz y rescatar a los adolescentes de la combi.
Tres años después, el excadete fue juzgado en el marco de un juicio oral que tuvo lugar en los tribunales de Santa Fe y que terminó con una condena a prisión perpetua dictada por los jueces Pablo Ruiz Steiger, Celeste Minniti y Lisandro Aguirre.