lunes 26 de octubre de 2020
Judiciales | Justicia | Santa Fe |

El Colegio de Abogados presentó un amparo en la Justicia para que los dejen trabajar en sus estudios

Este miércoles por la mañana el Colegio de Abogados presentó una acción de amparo en el Juzgado Civil y Comercial de la quinta circunscripción para que se les permita la circulación para ir a sus estudios a trabajar o buscar sus elementos de trabajo diario.

Desde que se ordenó la vuelta al aislamiento estricto en Santa Fe, el Colegio de Abogados (Casf) lleva adelante un plan de lucha para exigir los permisos de circulación de los profesionales desde sus domicilios a sus estudios jurídicos, en donde disponen de las herramientas de trabajo necesarias para desarrollar su trabajo. Ante la presentación de dos notas, una al gobernador y otra al Ministro de Gobierno, la institución decidió emitir una acción de amparo.

Flyer amparo CASF.jpg

Leer más ► Abogados autoconvocados se manifestaron frente a los tribunales provinciales para pedir la reactivación de la Justicia

Este miércoles por la mañana el Colegio presentó la acción en el Juzgado Civil y Comercial de la quinta circunscripción, reclamando "el permiso para circular sin restricciones a los profesionales desde sus domicilios hacia sus estudios", explicó el presidente del Casf, Andrés Abramovich, en diálogo con Aire Digital. "Estamos llevando adelante un plan de lucha desde el día después que se anunció el aislamiento estricto. Presentamos un reclamo al gobernador y, ante la falta de respuesta, el lunes elevamos una notificación al Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad de la Provincia, Esteban Borgonovo", aclaró.

Este miércoles el Colegio de Abogados recibió la respuesta del secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, y programaron una reunión que se desarrollará a las 18 con la presencia de los presidentes de las cinco circunscripciones. "De todas formas, decidimos iniciar al margen de la reunión, una acción de amparo patrocinada por el abogado Domingo Rondina", precisó Abramovich. "Si no tenemos una respuesta positiva, convocaremos a un bocinazo", destacó.

Permiso de circulación

El abogado Rondina explicó que el pedido del Casf tiene que ver con la posibilidad de circular "sin que se sancione a los profesionales por ir hacia sus espacios de trabajo", y en diálogo con Aire Digital, aclaró: "no estamos pidiendo la apertura al público ni ir a los tribunales", sino solamente la asistencia de los profesionales a los lugares en donde tienen todas sus herramientas de trabajo.

Leer más ► La Corte Suprema dispuso receso administrativo para Santa Fe y Santo Tomé

"Hay muchos trámites habilitados, aproximadamente casi un 10% de las causas continúan en trámite, pero para poder cumplir con su trabajo los abogados necesitan poder ir a la oficina, buscar la carpetas, usar las computadoras, los libros", añadió. "El reclamo es similar al que realizan los contadores", concluyó.

Dejá tu comentario