LEER MÁS ► Riesgo de fuga y violación de la tobillera: los motivos tras la detención de Bolsonaro
El episodio en Oregón: cómo actuó el ladrón y qué captaron las cámaras
Todo ocurrió el 25 de octubre, cerca de las 18, en la licorería Bins & Barrels, en Portland. Jason Hay, de 53 años, se desplomó tras un paro cardíaco. Varias personas entraron al local para asistirlo, pero entre ellas se mezcló un hombre que aprovechó la situación.
Según la encargada del local, Michelle Maurer, el ladrón “actuó como si estuviera ayudando, incluso le tomó el pulso, cuando en realidad lo estaba revisando para sacarle la billetera”.
Luego caminó hacia la parte trasera del comercio y allí descubrió que la caja fuerte para el cambio estaba abierta. Se guardó en la ropa las bolsas con el dinero: unos 800 dólares, según confirmó Maurer a NBC KGW.
Embed - Portland liquor store employee robbed during deadly cardiac arrest, remembered by community
Quién era Jason Hay: el empleado que murió una semana después
Hay llevaba un año trabajando en la licorería y era muy querido por los clientes.
“Se esforzaba por conocer a cada persona que entraba por esa puerta”, recordó un compañero durante la vigilia que realizaron el lunes posterior a su muerte, informó KPTV.
LEER MÁS ► Horror en Brasil: dos empresarios balearon a un casero y lo tiraron vivo a una represa
Estaba casado y tenía un hijo de 15 años. Su hermana, Jessica Jones, aseguró que lo más doloroso es que el ladrón probablemente era alguien conocido por Jason: “Lo más desgarrador es que era alguien en quien confiaba”.
La búsqueda del sospechoso
La Policía de Portland analizó las imágenes de las cámaras y continúa buscando al hombre que huyó con la recaudación, aprovechando el momento en que el empleado agonizaba en el piso. Hasta el momento, sigue prófugo.