miércoles 28 de octubre de 2020
Internacionales | trump | Coronavirus | Estados Unidos

Trump llegó a la Casa Blanca y pidió a los estadounidenses que no teman al coronavirus y "salgan"

El presidente norteamericano Donald Trump fue dado de alta el lunes tras contagiarse de coronavirus y ya está alojado en la Casa Blanca. "Tal vez soy inmune" dijo en un mensaje difundido en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recién dado de alta del hospital pero aún enfermo de coronavirus, instó el lunes a los estadounidenses a no tenerle miedo a la enfermedad y "salir" con "cuidado", a pesar del virus que ha matado a más de 200.000 personas en el país.

"No dejen que domine su vida, salgan, tengan cuidado", dijo Trump en un video en Twitter, publicado poco después de llegar a la Casa Blanca tras tres días de internación.

"Ahora estoy mejor, tal vez soy inmune, no lo sé", agregó sobre su propia hospitalización.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1313267615083761665

Tal como lo había hecho en tuiteos anteriores, el mandatario aseguró que aprendió "mucho sobre el coronavirus". "Una cosa es segura, no dejes que te domine, no tengas miedo" porque "contamos con el mejor equipo, tenemos los mejores medicamentos desarrollados recientemente", expresó.

Respecto de su exposición en plena pandemia para atender la campaña presidencial para las elecciones del 3 de noviembre próximo, Trump dijo: "Sabía que había peligro, pero tenía que hacerlo. Me paré al frente. Nadie que sea un líder no haría lo que yo hice".

Leer más ► Elecciones en Estados Unidos: creen que Donald Trump llegó al debate presidencial ya contagiado de coronavirus

"Sé que existe el riesgo, hay peligro, pero está bien, y ahora estoy mejor y tal vez soy inmune, no lo sé", concluyó.

Lo que dijeron los médicos sobre la salud de Trump

El equipo médico que asistió a Trump mientras estuvo internado en el Hospital Walter Reed, de Betheseda Maryland, había adelantado este lunes por la mañana que, a pesar de que en las últimas horas recibió asistencia con oxígeno y fue medicado con esteroides, el presidente podía recibir el alta.

El médico Brian Garibaldi explicó que al mandatario republicano se le suministró una segunda dosis del antiviral remdesivir este sábado y que el domingo se sentía bien.

Leer más ► Alberto Fernández le deseó una pronta recuperación a Donald Trump

También ha participado en el acto con la prensa el médico personal de Trump, Sean Conley, quien destacó que el paciente sigue "mejorando", pero, como en cualquier enfermedad, "hay altibajos".

El profesional, en declaraciones citadas por Europa Press, indicó que el presidente sufrió dos episodios de saturación de oxígeno, por lo que se le suministró dexametasona, un medicamento que ha demostrado una relativa eficacia en pacientes con covid 19.