lunes 19 de octubre de 2020
Política | Donald Trump | Coronavirus | Estados Unidos

Alberto Fernández le deseó una pronta recuperación a Donald Trump

El presidente de Argentina, Alberto Fernández se solidarizó con su par de los EE.UU., Donald Trump, quien se contagió de coronavirus.

Mediante la misiva, el presidente de Argentina, le expresó a Donald Trump que “con pesar he tomado noticia de que ud. y su esposa, Melania, han sido afectados por coronavirus”.

Leer más ► Donald Trump será llevado al Centro Médico Militar Walter Reed

“La magnitud de esta pandemia no distingue entre gobernantes y gobernados”, aseguró el mandatario argentino mientras resaltó que “todos y todas estamos amenazados, por eso deben extremarse los cuidados”.

carta de alberto a trump.jpg

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue llevado este viernes por la tarde al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá internado algunos días.

La decisión responde a una sugerencia de su cuerpo médico que lo trata y está basada en la posibilidad de que necesite recibir atención médica inmediata.

A casi 30 días para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump anunció de la noche a la mañana que él y su esposa Melania Trump dieron positivo de coronavirus.

El hecho marca un giro sin precedentes en una campaña electoral que se acerca a su clímax y para un presidente que pasó meses minimizando la amenaza de la pandemia para el público estadounidense.

Aunque su médico, Sean Conley, dijo que el presidente goza de buena salud, los funcionarios del gobierno de Estados Unidos confirmaron que Trump, de 74 años, tiene "síntomas leves" y pasará las próximas dos semanas encerrado en la Casa Blanca.

Sin embargo, si Trump desarrollara complicaciones, eso podría obligarlo a retirarse de la contienda electoral y obligar al Partido Republicano a nombrar a otra persona en la boleta.