miércoles 21 de octubre de 2020
Internacionales | trump | Coronavirus | Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos: creen que Donald Trump llegó al debate presidencial ya contagiado de coronavirus

Un periodista argentino radicado en Nueva York analizó por AIRE las chances electoral de Trump y el escenario político tras conocerse su positivo de coronavirus.

En una entrevista con el programa Algo que decir, que conducen José Graells y Facundo González por Aire de Santa Fe, Zabalza dijo que Trump -actualmente internado- estaría cursando la enfermedad sin demasiados sobresaltos, está siendo tratado con anticuerpos; pero advirtió que habría asistido al primer debate presidencial hace cuatro días "ya contagiado". El septuagenario candidato demócrata Joe Biden se sometió a un hisopado luego de conocerse el contagio de Trump.

debate estados unidos.png
Joe Biden, adversario de Trump, tiene 77 años y se sometió a un test de coronavirus tras el positivo del presidente

Joe Biden, adversario de Trump, tiene 77 años y se sometió a un test de coronavirus tras el positivo del presidente

Contagios en la Casa Blanca

El periodista contó que la única voz oficial es la Casa Blanca, que informa sobre el estado de salud de Trump. Pero todo indica que el presidente estadounidense contrajo la enfermedad el sábado pasado, cuando encabezó la ceremonia de presentación de la nueva jueza de la Corte Suprema.

Ese día, "todos en la Casa Blanca estaban sin barbijos", según contó Zabalza. A partir de allí, hubo senadores infectados, a los que se le sumaron Trump, su esposa Melania y la secretaria privada del presidente, además de otros miembros de su gabinete.

Leer más ► Seguidores y detractores de Trump le enviaron deseos de una pronta recuperación del coronavirus

"Ahí habría sido el contagio", relató en Aire de Santa Fe. Mencionó que Biden lidera las encuestas por escaso margen aunque será vital conocer qué dicen las encuestas de esta semana, a partir del contagio de Trump y cómo ese elemento puede influir positiva o negativamente en sus chances electorales.

De todas maneras, aclaró que habrá que seguir con detenimiento lo que suceda en siete Estados: Wisconsin, Pensilvania, Michigan, Ohio, Carolina del Norte y Florida.

Donald Trump habría asistido al debate presidencial ya contagiado de coronavirus

Polarización

Zabalza admitió que en los 20 años que vive en Nueva York nunca vio un país tan polarizado como ahora. El balance económico sobre la gestión de Trump es "bueno" aunque el aspecto sanitario por la pandemia de coronavirus fue una mancha para el gobierno estadounidense.

Leer más ► Alberto Fernández le deseó una pronta recuperación a Donald Trump

De todas maneras, para Zabalza queda claro que el simpatizante de Trump no va a dejarlo pase lo que pase y aquel que lo odia va a votar en contra siempre.

"En 20 años que estoy acá nunca vi al país tan dividido", insistió.

Dejá tu comentario