menu
search
Internacionales Papa Francisco | Irán | Israel

Papa Francisco, sobre el ataque de Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Papa Francisco expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

El papa Francisco pidió este domingo que no hay “más guerra, atentados y violencia” y abogó por el “diálogo y la paz” ante miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro en medio del conflicto entre Irán e Israel, a la vez que dijo que hay que “ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad”.

"Nadie debe amenazar la existencia de los demás, todas las naciones deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad. Es su deseo legítimo y es su derecho. No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz", señaló.

papa francisco 02 roma.jpg
Con los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro, tras la oración mariana, Francisco compartió su "preocupación y dolor".

Con los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro, tras la oración mariana, Francisco compartió su "preocupación y dolor".

LEER MÁSIrán dice que el ataque a Israel es de "autodefensa" tras la ofensiva israelí en Damasco

Ataque de Irán a Israel

En plena tensión internacional por una escalada del conflicto en Oriente Medio, tras el ataque de Teherán a Israel con cientos de drones y misiles de crucero lanzados en tres oleadas, el Papa, desde la ventana del Palacio Apostólico al final del Regina Caeli, lanzó un "sentido" llamamiento a la paz y a la negociación, según indicó Vaticano News.

ataque iran a israel.jpg
Irán dice que el ataque a Israel es de "autodefensa" tras la ofensiva israelí en Damasco.  

Irán dice que el ataque a Israel es de "autodefensa" tras la ofensiva israelí en Damasco.

LEER MÁSEscala el conflicto bélico: Irán atacó con docenas de drones a Israel, que lanzó una alerta máxima

Con los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro, tras la oración mariana, Francisco compartió su "preocupación y dolor" por las noticias que le llegaron acerca del "agravamiento" de la situación en Israel, "debido a la intervención de Irán" y, en ese sentido, pidió: “Detener cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia, con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor”.