martes 7 de abril de 2020
Internacionales | Estados Unidos | coronavirus |

Nueva York superó los 20 mil contagios por coronavirus y es epicentro

Este lunes se supo que Nueva York tiene más de 20.000 infectados. Las personas de entre los 18 y los 49 años representan en este estado el 54% de las infecciones.

El estado de de Nueva York, donde viven unos 20 millones de personas, concentra ya el cinco por ciento de los casos de coronavirus en el mundo, y la mitad de los de Estados Unidos, y se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia global. Este lunes se supo que tiene más de 20.000 infectados. Las personas de entre los 18 y los 49 años representan en este estado el 54% de las infecciones.

"Esta semana será mala, y la próxima será peor", indicó Bill de Blasio, el alcalde de la ciudad, en diálogo con un canal de noticias. "Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington", enfatizó.

Leer más ► Se triplicaron los casos informados de coronavirus en la provincia de Santa Fe

"Podés contraer este virus y podés transferirlo. Podés terminar lastimando a alguien que queres sin siquiera saber. La distancia social funciona", indicó el funcionario.

nueva york- coronavirus
La ciudad de Nueva York es uno de los epicentros del coronavirus.

La ciudad de Nueva York es uno de los epicentros del coronavirus.

En el estado, el número de infectados ya es diez veces más grande del que se había anunciado días atrás. Las sirenas de las ambulancias por las calles vacías no dan respiro. Una tras otra avanzan por la ciudad que ya tiene en infectados más de quince veces lo que cualquier otro estado en Estados Unidos.

Leer más ► En la segunda quincena de marzo volvieron más de 11.000 santafesinos desde el exterior

De esta manera, Estados Unidos es el tercer país, detrás de China e Italia, en convertirse en epicentro de esta enfermedad viral.

nueva_york_coronavirus.jpg
En el estado de Nueva York, el número de infectados ya es diez veces más grande del que se había anunciado días atrás.

En el estado de Nueva York, el número de infectados ya es diez veces más grande del que se había anunciado días atrás.

Desde el comienzo del brote en Estados Unidos, Trump mencionó en múltiples oportunidades la posibilidad de usar un medicamento que usualmente se usa para la malaria para combatir el Covid-19.

Este martes, tras recibir un cargamento de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el estado de Nueva York comenzará con ensayos clínicos para probar las drogas hidrocloroquina, zithromax y cloroquina en pacientes con coronavirus.