sábado 24 de octubre de 2020
Internacionales | Coronavirus | París |

Murió de coronavirus Kenzo, el diseñador japonés

El creador de la marca de ropa y perfumes que lleva su nombre falleció a los 81 años víctima de coronavirus.

Primer diseñador japonés que se impuso en París, donde hizo toda su carrera e hizo famoso su nombre, Takada falleció “en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine (a las afueras de París) a causa del covid-19”, dijo el portavoz en un comunicado.

Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, se apasionó de muy joven por el diseño y la costura que aprendían sus hermanas. Llegó en barco al puerto francés de Marsella en 1965 y se fascinó por París. Aunque estaba de paso, se instaló en la capital francesa definitivamente.

Takada gozó de su primera oportunidad cuando la revista Elle presentó uno de sus diseños en su portada en junio de 1970. Al año siguiente, el diseñador, que ha vestido a celebridades como Beyonce y Rihanna, ganó el premio del Fashion Editor Club of Japan. En octubre de 1976, Kenzo abrió su tienda insignia, Kenzo, en la Place des Victoires, en el inicio de una larga relación con Francia.

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Primer diseñador japonés que se impuso en París, donde hizo toda su carrera e hizo famoso su nombre, Takada falleció “en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine (a las afueras de París) a causa del covid-19”, dijo el portavoz en un comunicado.

Primer diseñador japonés que se impuso en París, donde hizo toda su carrera e hizo famoso su nombre, Takada falleció “en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine (a las afueras de París) a causa del covid-19”, dijo el portavoz en un comunicado.

Seis años después de su primera colección, fundó su propia marca con solo su nombre de pila. Lanzó su primera línea masculina en 1983; su primer perfume, en 1988. En 1993, la firma fue adquirida por el grupo de lujo LVMH.

Reconocible por llevar siempre unas gafas de pasta negra, Kenzo se retiró de su firma en 1999 tras haber construido un imperio que abarca desde la ropa hasta los perfumes y otros productos de belleza. Desde entonces, se dedicó a proyectos más puntuales, como el diseño de interiores.

Con sus “casi ocho mil diseños”, el japonés “nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir”, indicó su portavoz.

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