viernes 26 de febrero de 2021
Internacionales | Madeleine McCann |

Madeleine McCann: localizaron hace cinco días la camioneta en la que pudo ser secuestrada

Una fuente de la investigación portuguesa calificó el hallazgo de la fotografía como "extremadamente significativa" para la investigación.

Después de que las autoridades alemanas decidieran abrir una investigación sobre la desaparición de Madeleine y la fiscalía informara de que el pedófilo convicto Christian Brueckner era el principal sospechoso, el principal objetivo era tratar de localizar una camioneta Volkswagen T3 Westfalia, en la que Brueckner vivía en los meses previos a la desaparición de Madeleine y que pudo ser utilizada en el secuestro y posterior asesinato de la niña británica en mayo de 2007.

Pues bien, las autoridades alemanas han logrado localizar el vehículo. Según publica el diario “Mirror”, Brueckner tuvo la autocaravana en su poder hasta el año 2015 cuando decidió deshacerse de ella. Para ello, se puso en contacto con el concesionario que el alemán Peter W tenía en Portugal, que la compró por unos 5.500 euros.

Según confiesa al tabloide británico, Peter nunca pensó que se estaba involucrado en un caso tan complejo y que le iba a suponer tantos problemas, hasta el punto de quedar atrapado dentro de la investigación. Cuando los investigadores dieron con la furgoneta, que Peter guardaba en un depósito de chatarra, se la llevaron a Alemania para que fuera examinada por un equipo de forenses en busca de alguna prueba que sirva para poder llevar a juicio al pedófilo alemán.

furgoneta Christian Brueckner.jpg
Esta es la imagen de la furgoneta utilizada por el sospechoso para secuestrar a Madeleine McCann.

Esta es la imagen de la furgoneta utilizada por el sospechoso para secuestrar a Madeleine McCann.

La furgoneta fue el hogar de Brueckner durante los meses previos a la desaparición de la menor británica y, de hecho, una imagen de satélite sitúa la Volkswagen T3 Westfalia amarilla y blanca en “la vieja escuela”, nombre que el dueño británico había dado a la casa de campo que fue su hogar desde su llegada al país en 1995 y hasta pocos meses antes de los hechos ocurridos en Praia da Luz.

Una fuente de la investigación portuguesa calificó el hallazgo de la fotografía como “extremadamente significativa” para la investigación. “Conocía bien la zona, en la que vivió durante seis años, pero había abandonado la casa meses antes”, indicaron.

En junio de 2014, Scotland Yard, apoyados por una patrulla canina especializada en la búsqueda de restos de cadáveres y un radar examinaron una zona situada a cerca de 300 metros de la casa pero no encontraron nada. El trabajo se centró en un pozo cercano a la carretera principal, pero no tuvieron tiempo para analizar en profundidad el resto de pozos situados en la zona. Un trabajo que volvió a producirse el verano pasado, con el registro de una veintena de pozos y cuevas de la zona.

furgoneta madeleine mccann.jpg
La ubicación de la camioneta en la que pudo ser secuestrada Madeleine McCann.

La ubicación de la camioneta en la que pudo ser secuestrada Madeleine McCann.

Este hallazgo, junto al anuncio de que realizarán nuevos interrogatorios en Portugal a personas que conocieron a Brueckner ha devuelto la esperanza a las autoridades alemanas de lograr la “pieza faltante del rompecabezas” y poder interrogar al principal sospechoso, con el objetivo de poder llevarle a juicio y tratar de lograr una confesión de los hechos y que indique dónde está el cuerpo de la pequeña británica.

Además, en la próxima primavera se producirá una nueva cumbre en Portugal de los investigadores de los tres países implicados para tratar de colaborar y avanzar en el caso, algo que hasta ahora no han logrado.

Lo que todavía no han logrado resolver es la llamada de 30 minutos que Brueckner recibió una hora antes de la desaparición de Maddie y que el posicionamiento de su teléfono le sitúa muy cerca de los apartamentos de Praia da Luz de los que fue secuestrada.

Brueckner cumple actualmente una condena de siete años en una prisión de Hannover por violar a una jubilada norteamericana en Praia da Luz en 2005. Madeleine desapareció de un apartamento en el complejo Ocean Club en Praia da Luz en mayo de 2007. Gerry y Kate McCann la dejaron durmiendo junto a sus dos hermanos gemelos para irse a cenar con dos parejas al restaurante del complejo. Cada media hora, uno de los adultos realizaba una ronda para comprobar que todo estaba bien. Hasta que en una de las rondas descubrieron que la niña no estaba en su cama.

El abogado de Brueckner, Friedrich Fulscher, insiste en que el alemán no tiene nada que ver con la desaparición del joven y ha pedido que le presenten las pruebas que hay contra su cliente, algo que a día de hoy no se ha producido.

Dejá tu comentario