martes 7 de julio de 2020
Sociedad | Madeleine McCann |

Padres de Madeleine McCann desmienten que hayan recibido información sobre la muerte de la menor

Los padres de la niña negaron haber recibidos una carta de un fiscal alemán, con la orden de que la menor había muerto.

La noticia se masificó por todos lados. Luego de 13 años tras la desaparición de Madeleine McCann, fue anunciado el cierre del caso y con ellos también confirmaron el fallecimiento de la menor, pese a no hallar ningún cuerpo.

madeleine mccann.jpg
Madeleine McCann desapareció de la habitación del hotel donde sus padres la dejaron una noche de mayo del 2007, cuando bajaron a cenar.

Madeleine McCann desapareció de la habitación del hotel donde sus padres la dejaron una noche de mayo del 2007, cuando bajaron a cenar.

Los padres de la niña desmintieron los reportes de prensa que aseguraban que recibieron una carta de un fiscal alemán, que les confirmaba que la menor había muerto tras su desaparición en 2007 en Portugal.

Kate & Gerry McCann Statement: June 16th 2020
View this post on Instagram

Kate & Gerry McCann Statement: June 16th 2020

A post shared by Official Find Madeleine (@officialfindmadeleine) on

“La noticia ampliamente difundida de que recibimos una carta de las autoridades alemanas que indica que hay evidencias o pruebas de que Madeleine está muerta es FALSA”, publicaron Kate y Gerry McCann este martes. “La noticia ampliamente difundida de que recibimos una carta de las autoridades alemanas que indica que hay evidencias o pruebas de que Madeleine está muerta es FALSA”, publicaron Kate y Gerry McCann este martes.

Los padres indicaron que evitarán realizar declaraciones seguidas sobre el caso, argumentando que dar a conocer los avances de la investigación o el estado en el que se encuentra corresponde a las policías involucradas.

“Como hemos dicho muchas veces antes, no daremos ningún comentario sobre la investigación”. Ese es el trabajo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los apoyaremos de cualquier forma”, agregan en el comunicado.

Padres de Mady.jpg
Kate y Gerry McCann muestran una imagen policial de Madeleine ajustada a su edad entonces durante una conferencia de prensa en Londres en el quinto aniversario de su desaparición en mayo de 2012

Kate y Gerry McCann muestran una imagen policial de Madeleine ajustada a su edad entonces durante una conferencia de prensa en Londres en el quinto aniversario de su desaparición en mayo de 2012

Los padres acusaron que los reportes publicados el lunes “habían causado ansiedad innecesaria a amigos y familiares y una vez más interrumpieron nuestras vidas”, reporta la cadena Sky News.

La reacción de la familia se dio luego que el portal británico The Mirror, asegurara que un fiscal alemán envió a los padres de Madeleine una carta donde afirmaba que tenía evidencias de que la niña estaba muerta.

La noticia fue replicada ampliamente, tanto en Europa como en el resto del mundo, luego que el caso retomara interés público tras la identificación de un nuevo sospechoso, el alemán Christian Bruenker.

La fiscalía de Brunswick, en el norte de Alemania, investiga a Christian B. por sospechas de que habría sido el autor del secuestro y la muerte en 2007 de Maddie cuando pasaba unas vacaciones con sus padres en el pequeño balneario portugués de Praia da Luz.

El alemán, condenado en varias ocasiones por violencia sexual a menores, habría entrado en el apartamento de los McCann para robar pero cuando estaba dentro, habría decidido llevarse a la pequeña, según la justicia alemana.

Más allá del desmentido de la familia McCann, la fiscalía alemana desde hace más de una semana ha planteado públicamente que investigan el caso como un homicidio, debido a los antecedentes recopilados.

Madeleine McCann

“Asumimos que la niña está muerta”, dijo el jueves 4 de junio, Christian Wolters, portavoz de la fiscalía de Braunschweig, en el norte de Alemania.

Después de trece años de la desaparición de la pequeña, la identificación de este nuevo sospechoso ha devuelto la esperanza de aclarar el profundo misterio que rodea a este caso.

Madeleine McCann desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007, a pocos días de su cuarto aniversario, en Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde pasaba unas vacaciones con su familia.

El comunicado en la cuenta oficial de facebook

Embed