martes 18 de enero de 2022
Internacionales Italia | Navidad | Ómicron

Italia se prepara para la Navidad, con aumento de controles por la variante Ómicron

El próximo 6 de diciembre entrará en vigencia en Italia un nuevo pase verde para controlar el movimiento de personas ante la amenaza de la nueva variante de covid, Ómicron, que ya se detectó en ese país.

Italia se prepara para recibir la Navidad en medio de la amenaza de la variante de covid Ómicron, que ya se detectó en ese país. En los lugares multitudinarios de algunas regiones se volvió a imponer el uso del barbijo, como es el caso de Milán. En la Piazza del Duomo, los ciudadanos pasean y hacen compras navideñas en el mercado, frente a la Catedral de Milán. Algunos ya usan barbijo como se estableció, otros aún no.

Este miércoles, la corresponsal de AIRE en Italia, Virginia Priano, mostró en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino, los preparativos para la Navidad en la Piazza del Duomo. "Es obligatorio en Milán desde las 10 hasta las 22 el uso del barbijo en lugares como éste", dijo Priano.

Embed

"Se debe presentar pasaporte verde en lugares multitudinarios, pero no hay controles por la cantidad de gente. Tampoco controlan el barbijo", explicó. Este miércoles, se inaugurarán las luces navideñas en Milán. Quieren que estas fiestas sean "más alegres" que las del 2020.

"El lunes entra en vigencia el super green pass. Quieren aumentar los controles. Italia no está muy complicada pero ya hay al menos un caso de la variante Ómicron. La persona está vacunada con las dos dosis. Venía de Sudáfrica, pasó por Roma y Milán", contó la periodista.