domingo 12 de julio de 2020
Internacionales | George Floyd | Homicidio | Coronavirus

George Floyd tenía coronavirus pero murió por un paro cardiorrespiratorio provocado por asfixia

Los resultados de la autopsia del afroamericano que falleció a manos de un policía, revelaron que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio provocado por asfixia. Además, se le realizó la prueba diagnóstica de coronavirus y dio positivo.

La autopsia realizada por el condado de Hennepin a George Floyd, el afroamericano que murió a manos de la Policía de Minneapolis, reveló que se había contagiado de coronavirus y que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio provocado por asfixia. Según un informe de la autopsia oficial difundido anoche, a Floyd se le realizó una prueba diagnóstica de Covid-19 postmortem, que resultó positiva.

La autopsia realizada por el condado de Hennepin reveló que la muerte de Floyd fue un homicidio, como consecuencia de "la sumisión, la restricción y la compresión del cuello" que sufrió la víctima cuando estaba siendo inmovilizada por el agente Derek Chauvin.

El médico forense jefe, el doctor Andrew Baker, explicó que la prueba, una PCR, puede mostrar un resultado positivo "durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica". Por ello, "el resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR en una infección previa", agregó. Es decir, según Baker, el virus no jugó ningún papel en su muerte y que es poco probable que haya sido contagioso.

protestas por floyd - telam.jpg
Las protestas en <a href=Estados Unidos por George Floyd fueron mayormente pacíficas y las calles del país estuvieron mucho más calmas desde que el crimen del afroamericano a manos de un policía blanco desató los mayores disturbios raciales en el país en medio siglo, junto con reclamos de poner fin a la brutalidad policial y a la injusticia contra los afroamericanos. " id="178889-Libre-1233195267_embed" />

Las protestas en Estados Unidos por George Floyd fueron mayormente pacíficas y las calles del país estuvieron mucho más calmas desde que el crimen del afroamericano a manos de un policía blanco desató los mayores disturbios raciales en el país en medio siglo, junto con reclamos de poner fin a la brutalidad policial y a la injusticia contra los afroamericanos.

La autopsia realizada por el condado de Hennepin reveló que la muerte de Floyd fue un homicidio, como consecuencia de "la sumisión, la restricción y la compresión del cuello" que sufrió la víctima cuando estaba siendo inmovilizada por el agente Derek Chauvin. Según el examen, Floyd murió como consecuencia de "un paro cardiopulmonar cuando estaba siendo detenido por los agentes de la ley".

Los forenses, que en un primer momento descartaron que la muerte se hubiera producido por asfixia, publicaron este informe horas después de que la familia de Floyd hiciera público el resultado de una autopsia independiente, que sí secundaba esta teoría.

Leer más ► Estados Unidos prepara el último adiós a Floyd mientras siguen las protestas en las calles

Miles de personas se manifestaron en todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Floyd. El agente Chauvin ya está detenido e imputado por homicidio en segundo grado. Además, los otros tres policías implicados en su arresto han sido imputados.

protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd
Las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd se extienden por varias ciudades como Brooklyn, Los Ángeles y Philadelphia.

Las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd se extienden por varias ciudades como Brooklyn, Los Ángeles y Philadelphia.

El primero de tres eventos para homenajear la memoria de Floyd, de 46 años y padre de una niña de seis, está previsto para esta tarde en Minneapolis, un servicio religioso donde hablarán el reverendo Al Sharpton, el veterano líder de la lucha por los derechos civiles, y Ben Crump, el abogado de la familia de Floyd.

El cuerpo de Floyd será trasladado luego en avión a Raeford, la ciudad de Carolina del Norte donde nació, para un servicio funerario familiar el sábado por la tarde.

Leer más ► Imputan a más policías en Minneapolis y la tensión se mantiene en las calles de EEUU

Floyd será enterrado el lunes cerca de Houston, Texas, en una ceremonia privada luego de un servicio religioso que seguramente será multitudinario y que incluirá discursos de Sharpton y Crump. El ex vicepresidente y casi seguro candidato presidencial demócrata, Joe Biden, podría asistir, dijo su equipo de campaña.

Dejá tu comentario