sábado 22 de febrero de 2020
Internacionales | coronavirus | China |

El número de muertos por coronavirus en China ascendió a 908

Hay más de 40.000 personas infectadas en China.

La Comisión Nacional de Salud de China elevó el número de muertos por el coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, a 908 entre los 40.171 contagiados diagnosticados en el país asiático. Hasta la pasada medianoche local, se habían registrado 6.484 casos graves, al tiempo que destacó que 3.281 personas habían sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Por el momento, la Comisión aseguró haber realizado seguimiento médico a 399.487 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 187.518 siguen en observación.

Por el mundo

El crucero Diamond Princess continúa siendo el mayor foco de coronavirus fuera de China, tras la confirmación este domingo de seis nuevas infecciones que elevan a 70 el total de casos, según informó el Gobierno japonés.

En Latinoamérica, comenzó el sábado a regir un alerta sanitaria en Chile para enfrentar los posibles contagios del coronavirus, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé "poca cantidad de casos" en este país.

Leer más ► Llegó con barbijo al Hospital de Bariloche, dijo tener coronavirus y encendió "las alarmas"

En tanto, "mejora" el único argentino diagnosticado con coronavirus internado en un hospital japonés, según fuentes del ministerio de Salud argentino.