martes 29 de septiembre de 2020
Sociedad | coronavirus |

Llegó con barbijo al Hospital de Bariloche, dijo tener coronavirus y encendió "las alarmas"

El visitante, brasileño, se tuvo que someter a un protocolo de aislamiento en un hospital local.

Un turista brasileño procedente de Chile activó las alarmas en Bariloche al asegurar que tenía coronavirus. Finalmente, después de una batería de exámenes de rigor y en completo aislamiento, el hombre fue diagnosticado con una faringitis.

El brasileño arribó el viernes en horas de la tarde desde el país trasandino a la terminal local portando un barbijo. Al ser consultado por otros turistas y personal del lugar acerca de sus síntomas, el visitante no dudó y confesó: “Me contagié de coronavirus”.

El hombre fue trasladado a un Hospital Ramón Carrillo donde se practicaron las primeras maniobras en un box de aislamiento, para determinar su estado de salud.

El turista informó al personal sanitario que no viajó a China ni tampoco estuvo en contacto con ningún caso sospechoso de coronavirus. Finalmente, fue dado de alta, alrededor de las 23, con diagnóstico de faringitis.

En el hospital realizó la valoración una médica infectóloga del Ramón Carrillo y otro profesional especializado en infectología de un sanatorio privado. Ambos profesionales concluyeron que el paciente no reunía ningún criterio para la definición de caso “sospechoso”, brindándole tranquilidad en su alta hospitalaria e infectológica.

Temas

Dejá tu comentario