sábado 16 de enero de 2021
Internacionales | Estados Unidos | Coronavirus |

Coronavirus en Estados Unidos: más de 2.600 personas murieron en apenas un día

Estados Unidos registró la segunda cifra más alta de fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas. La situación epidemiológica en ese país es particularmente preocupante en varios estados del Medio Oeste, como Indiana y Dakota del Sur.

Estados Unidos contabilizó 2.597 muertes por coronavirus en la última jornada, la segunda cifra más alta de fallecimientos en un solo día desde que comenzó la pandemia, informó hoy la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a este balance, la cifra total de muertes en Estados Unidos asciende a 270.645, mientras los contagios, sumados los 180.083 nuevos registrados en la última jornada, ya son 13.721.645.

Las muertes reportadas ayer son solo superadas por las 2.603 del día 15 de abril.

La pandemia en Estados Unidos.
La pandemia en Estados Unidos.

La pandemia en Estados Unidos.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de Estados Unidos, así como los casos repatriados.

El número de hospitalizados, alcanzó el martes 99.000, lo que constituye también un récord desde el inicio de la pandemia, según la plataforma Covid Tracking Project.

Leer más ► Estados Unidos y Rusia siguen marcando récords con el coronavirus

La situación es particularmente preocupante en varios estados del Medio Oeste, como Indiana y Dakota del Sur.

Los expertos temen que los millones de viajes realizados por los estadounidenses para celebrar el Día de Acción de Gracias, el jueves 26 de noviembre, hayan provocado un aumento en la curva de contagios.