sábado 16 de enero de 2021
Internacionales | Estados Unidos | Rusia | Coronavirus

Estados Unidos y Rusia siguen marcando récords con el coronavirus: cómo es la situación de cada país hoy

Estados Unidos enfrenta su tercer día con récord de hospitalizaciones por coronavirus. Mientras, Rusia sigue registrando picos de casos nuevos. En las últimas 24 horas hubo 26.402 nuevos confirmados y 569 muertos.

La potencias mundiales, Estados Unidos y Rusia, siguen cada vez más complicadas por la pandemia de coronavirus. Un número récord de 96.039 personas están internadas con coronavirus en hospitales de Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, según cifras publicadas este martes por la plataforma especializada Covid Tracking Project.

Se trata del tercer día seguido con números récord de hospitalizaciones en Estados Unidos luego de un leve descenso reportado hace cuatro jornadas, según indicó la plataforma.

Los estados con más personas internadas con Covid-19 son Texas, California, Illinois, Ohio y Pensilvania, agregó Covid Tracking Project, informó la cadena CNN.

estados-unidos-coronavirus-
Estados Unidos acumula más de 13,5 millones de casos y más de 268.000 muertes.

Estados Unidos acumula más de 13,5 millones de casos y más de 268.000 muertes.

De cara al invierno, Estados Unidos atraviesa su tercer y peor pico de coronavirus, que los expertos atribuyen al hecho de que las personas no cumplen con las recomendaciones sanitarias y pasan más tiempo en lugares cerrados por la llegada del frío.

El país registró el lunes 157.901 nuevos casos de coronavirus y 1.172 muertes, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos acumula más de 13,5 millones de casos y más de 268.000 muertes.

Rusia

Rusia registró 26.402 casos nuevos de coronavirus y 569 muertos en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord diario de decesos, informó hoy el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 26.402 casos de Covid-19 en las 85 regiones, incluidos 5.694 asintomáticos", afirmó el organismo en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El anterior récord diario de muertos por coronavirus se alcanzó el 26 de noviembre, cuando se contabilizaron 524 decesos.

rusia-coronavirus.jpg
La mayoría de los nuevos contagios se detectaron en Moscú.

La mayoría de los nuevos contagios se detectaron en Moscú.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en Rusia asciende a más de 2,32 millones de infectados, lo que supone un 1,2 por ciento con respecto a la jornada anterior, y 40.464 víctimas mortales.

La mayoría de los nuevos contagios se detectaron en Moscú, con 6.524 positivos, además de los 1.104 casos detectados en la región de la capital rusa.

En cuanto a las recuperaciones, 1,8 millones de personas superaron la Covid-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 24.763 que recibieron el alta en las últimas 24 horas.