Economía Innpacta: un concurso de innovación para la sustentabilidad de la industria de bebidas El 22 de noviembre cierra la quinta convocatoria del certamen de CCU, la compañía dueña de Cervecería Santa Fe. El foco ahora son las startups, las empresas emergentes que pueden generar soluciones para producir con más eficiencia y sostenibilidad.
Economía En agosto se perdieron casi 24 mil puestos de trabajo industriales, según la UIA En la comparación mensual, los asalariados registrados de la industria evidenciaron un incremento del 0,14%, lo cual representa un crecimiento de 1.540 trabajadores. Sin embargo, en la medición interanual el mercado de trabajo registró una nueva caída "como consecuencia de la crisis del covid-19".
Economía Industria: la utilización de la capacidad instalada subió al 60,8% en septiembre La utilización de la capacidad instalada en la industria manufacturera alcanzó el 60,8% en septiembre último, el nivel más alto del año.
Política Perotti: "Vamos a tener un nivel de actividad creciente el año que viene" Lo aseguró el gobernador tras recorrer la fábrica de electrodomésticos Liliana, cuyos titulares anunciaron una inversión de 300 millones de pesos y la generación de 200 nuevos puestos de trabajo.
Economía Subió la industria en septiembre y la construcción desaceleró su caída Según datos del Indec, en septiembre por primera vez en el año la actividad industrial subió respecto al año pasado, mientras que la construcción frenó su caída.
Economía A media máquina: la utilización de la capacidad instalada en la industria fue del 58,4% en agosto La industria sigue operando a media máquina como consecuencia del freno impuesto a la actividad por la crisis generada por el coronavirus.
Política ¿En qué consiste el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino? El objetivo del plan es incentivar el crecimiento de la producción de gas en los próximos años y acentuar la integración de las industrias pyme con las cuencas, incorporando más valor agregado nacional y generando nuevos puestos de trabajo.
Economía La producción industrial retrocedió 7,1% en agosto, según el Indec Es en la medición agosto 2020-agosto 2019. Respecto de julio, la caída fue de 0.9%, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
Santa Fe El gobierno provincial presentó su política de energía renovable Ante autoridades de la Federación Industrial de Santa Fe, detallaron la estrategia de generación distribuida en la provincia y el avance de adhesión a la Ley nacional vinculante.
Actualidad El Senado aprobó la Ley de Economía del Conocimiento que vuelve a Diputados La Cámara alta aprobó anoche la iniciativa que contaba con modificaciones en la Cámara de Diputados. El proyecto promueve la industria del software; la producción audiovisual en formato digital; la biotecnología e ingeniería genética y nanociencia.