Gritos de la Tierra Calidad del aire: una deuda pendiente del debate político argentino Casi ninguna gran ciudad del país posee sistemas públicos y actualizados para medir la contaminación atmosférica.
Incendios fatales en EE.UU: quince muertos y cientos de miles de evacuados Son 28 los incendios forestales que se encuentran activos en la costa oeste de Estados Unidos. Este viernes se informó el deceso de 15 personas a causa de los siniestros.
Actualidad Incendios en el Delta del Paraná: un helicóptero, un avión hidrante y otro vigía combaten los focos La Dirección de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos realiza operativos de control y prevención de incendios, con personal desplegado en el territorio distribuido en las tres comisarías de Islas.
Santa Fe Incendios en Rincón: los vecinos se organizan para restaurar las especies Los Aromitos, Timbó Blanco, Sangre de Drago y arbustos que se quemaron volverán a ser plantados desde sus mismas semillas gracias al trabajo de los vecinos autoconvocados en asamblea, junto con el asesoramientos de especialistas.
Gritos de la Tierra Incendios: la causa penal por la quema en las islas sigue activa y tiene 17 imputados Las lluvias de los últimos días apagaron las llamas pero la problemática no se agota. El expediente que se tramita en la justicia Federal de Paraná sigue activo y sumó más implicados. Buscan determinar la titularidad de campos, sociedades, y qué organismo de Entre Ríos otorga permisos de explotación de tierras y ganado.
Gritos de la Tierra Incendios en el Delta: 20 brigadistas harán guardia para evitar nuevos focos Se realizará un sobrevuelo diario para monitorear la situación. Las últimas lluvias apagaron el fuego y actualmente no hay focos activos.
Gritos de la Tierra Tras los incendios, el suelo del Delta tardará más de diez años en recuperarse Es por la pérdida de materia orgánica que genera el fuego en los suelos. Ya hubo más de 26.000 focos en toda la región en 2020.
Actualidad La lluvia apagó gran parte de los incendios en Santa Fe y Córdoba Las imágenes satelitales muestran las amplias zonas que ahora aparecen en verde o marrón. Agosto cerró con apenas 2,2 mm de precipitaciones en la capital provincial.
Redes sociales Video: así persiguió un toro a los bomberos que apagaban incendios forestales en California Los bomberos luchaban contra incendios forestales y se enfrentaron con otro problema durante su trabajo el viernes, cuando un toro aterrorizado los persiguió. El video es viral.
Actualidad Incendios en Santa Fe y Entre Ríos: son casi 200.000 hectáreas las afectadas Son datos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Hay 81 agentes del gobierno nacional desplegados en las tareas para controlar los focos ígneos.