domingo 28 de febrero de 2021
Noticias de Argentina | incendio | Incendios | bomberos

Un feroz incendio en Villa Carlos Paz dejó cuatro bomberos heridos y al menos 26 evacuados

Las dotaciones que trabajan en el lugar todavía no pudieron controlar las llamas. También hay un foco activo en la localidad de Unquillo.

Veintiséis vecinos del barrio Sol y Río de Villa Carlos Paz permanecían esta noche evacuados de sus domicilios debido al humo que genera un importante incendio forestal en una zona montañosa, a la vez que tres bomberos tuvieron que ser atendidos en un hospital, mientras que en Unquillo hay otro foco activo, indicaron fuentes de la provincia de Córdoba.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, recalcó que “los evacuados son 26 y abandonaron sus domicilios por el intenso humo que hay en la zona”, mientras que varias dotaciones de bomberos trabajan para evitar daños en las viviendas, que “por el momento" no los han sufrido.

Esta noche, los bomberos solicitaron la interrupción del servicio de energía eléctrica para evitar mayores problemas y Concha aclaró que “continúa el riesgo de incendios muy alto a extremo”.

Incendios en Villa Carlos Paz: hay bomberos heridos

Sobre los bomberos heridos, se informó que los tres fueron asistidos en un Hospital de la zona, dos por quemaduras de primer y segundo grado, y un tercero por inhalación de humo, y ya fueron dados de alta.

En Unquillo el fuego afecta la Reserva Los Quebrachitos, lugar en el que trabajan 76 bomberos voluntarios.

image.png
También hay un foco activo en Unquillo

También hay un foco activo en Unquillo

Concha aseguró que trabajaron durante toda la noche, en ambos siniestros, con colaboración de efectivos de otros cuarteles de la provincia, que están llegando a asistir en los sectores afectados.

FUENTE: Con información de Télam