El barrio El Pozo arde desde el domingo a la noche. Sin embargo, las llamas del fin de semana tuvieron una ubicación diferente a las que se propagaron rápidamente el lunes por la tarde. En el lugar trabaja una dotación de bomberos zapadores que, ayudados por personal policial y vecinos, tratan de impedir que el incendio alcance viviendas y espacios públicos. El intenso humo negro pone en peligro la visibilidad en la ruta nacional 168 a la altura del centro comercial.
Las impactantes imágenes del incendio en barrio El Pozo
Un intenso humo negro cubre el barrio y parte de la ruta nacional 168. Los vecinos, desesperados, ayudan a la única dotación de bomberos que trabaja en la zona.
Las llamas comenzaron a propagarse esta tarde desde una zona descampada lindera a la plaza Buenaventura Suárez, en Laureano Maradona y Estévez Boero.
En esa ubicación sureste del barrio El Pozo hay un asentamiento precario conocido como "Las Cañitas" muy cercano al lugar donde se esparce el incendio, por lo que la prioridad de los bomberos es impedir el avance del fuego hacia estas viviendas.
El viento, acompañado de la sequedad de la vegetación, hace que las llamas se propaguen con facilidad.
Los oficiales de la policía piden a los vecinos que evacúen la zona, aunque un grupo decidió ayudar a los bomberos colaborando con baldes de agua y grandes telas mojadas.
Mientras tanto, sobre la ruta nacional 168, personal de Seguridad Vial advierte a los automovilistas sobre la escasa visibilidad en la zona debido al negro humo a la altura del aliviador cercano al centro comercial.
El domingo por la noche, un incendio también tuvo el barrio El Pozo como escenario, también poniendo en peligro las casas de Las Cañitas, construidas con material sensible a las chispas y que pueden ser de rápida combustión.
El informe del periodista Julián Brochero desde el móvil de Aire de Santa Fe
Temas