jueves 22 de octubre de 2020
Espectáculos | Damián De Santo | Incendios | Córdoba

Damián De Santo combatió el fuego en Córdoba por miedo a perder su casa

El actor Damián De Santo está preocupado por los incendios que se originaron en Villa Giardino.

Damián De Santo reza para que el fuego no destruya su hogar y las cabañas que con tanto esfuerzo adquirió para poder trabajar. Se instaló en Córdoba en busca de una nueva vida pero los incendios que se originaron esta mañana en Villa Giardino lo angustiaron. Al ver que las llamas se acercaban poco a poco a su hogar, cerró el gas por temor a una explosión y salió con su hidrolavadora tratando de colaborar con los bomberos.

Las imágenes que aparecieron del artista son impactantes y desgarradoras. “Fue increíble, estaba tomando mate, mirando cuando se iniciaba el fuego. Pero luego, el viento cambió y se vino encima, no lo podíamos controlar. Mi problema era que prendiera fuego la casa, tuve que cerrar el gas natural porque venía el fuego. Por suerte lo de afuera es chapa, no sé si exploto un vidrio de la casa”, comentó en diálogo con Cadena 3.

El exconductor de Morfi también se encuentra angustiado por la cantidad de animales que murieron quemados y los que todavía no pudieron o no podrán ser rescatados. “Más allá de lo material, llegué a sacar los caballos. Pero hay más animales en esta zona porque hay mucha biodiversidad”, agregó.

damiandesanto.jpg
Damian De Santo combatiendo el fuego.

Damian De Santo combatiendo el fuego.

De Santo se mostró indignado de solo pensar que alguien pudo haber ocasionado el incendio: “Si algún hijo de p... prende fuego, lo único que hace es unirnos, no nos separa. Hubo un trabajo en equipo entre los bomberos y la gente. También, vinieron amigos de amigos a ayudar”.

incendios.jpg
Vecinos de Villa Giardino ayudan a apagar el fuego.

Vecinos de Villa Giardino ayudan a apagar el fuego.

En junio, quien supo ser un gran amigo de Romina Yan exclamó que la cuarentena lo afectó muchísimo económicamente. “Tenemos cinco empleados todo el año y estamos con el tratamiento que nos da el Estado. Después nos centraremos sobre la realidad. En estos valles todos vivimos del turismo, y la plata que entra es gracias a eso. Nosotros podríamos manejar un buen protocolo, porque es como estar en un barrio cerrado”, sostuvo.

Me tomo 5’ me tomo un Mate
View this post on Instagram

Me tomo 5’ me tomo un Mate

A post shared by Damian De Santo (@soy_desantodd) on