Actualidad Incendios en el Delta: continúa el combate del fuego desde el Comando Operativo de Alvear Los focos ígneos se encuentran en territorio de Entre Ríos, frente a Villa Constitución y Arroyo Seco. Las condiciones climáticas permitieron a los brigadistas trabajar durante todo el fin de semana. Por la rotación del viento el humo llegó al Gran Rosario.
Sociedad Cabandié: "Son 100 delincuentes que perjudican a 10 millones de habitantes y al ecosistema" El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, sobrevoló este martes la zona afectada por los focos de incendio en el Delta del Paraná.
Santa Fe Otra vez, humo en la ruta nacional 168 y visibilidad reducida Nuevos incendios cerca de la ruta nacional 168 generan la presencia de humo que afecta parcialmente la visibilidad. Precaución a quienes transiten por la zona. Ayer debieron intervenir siete dotaciones de bomberos.
Actualidad Quemas en el Delta del Paraná: se accidentó un avión hidrante y rescataron al piloto Ocurrió este mediodía en inmediaciones de la localidad de San Pedro. Se trata de una aeronave perteneciente al Comando de Emergencias de esa localidad bonaerense. El piloto debió ser hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro. Mirá el video del momento previo al rescate.
Santa Fe Incendios: Perotti recorrió el puesto del comando unificado en la base operativa de Alvear El gobernador recibió un cuadro de situación con imágenes satelitales e información de las tareas desarrolladas por más de 70 brigadistas. "Aquí no cabe espacio para no poner el esfuerzo común y conjunto para obtener el mejor resultado", aseguró.
Sociedad Incendios en el Delta: buscan articular acciones para combatir el fuego Desde el Ministerio de Defensa de la Nación se busca articular y coordinar las medidas para combatir el fuego de modo eficiente. "Se está generando un combate cuerpo a cuerpo de los brigadistas con el fuego", sostuvo Inés Barboza, secretaria de coordinación militar en Emergencias del Ministerio de Defensa.
Ambiente Perotti solicitó la intervención de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios en el Delta Hasta el momento, los numerosos operativos desplegados para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas en el Delta del Paraná han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta del fuego.
Ambiente El drama de los incendios desde adentro: las impactantes fotos de AIRE Durante una recorrida por la ruta nacional 174, entre las ciudades de Rosario y Victoria, el equipo de Aire de Santa Fe registró el trabajando que llevan adelante los brigadistas para apagar las llamas.
Actualidad Detuvieron a su esposo e hijos por las quemas en las islas: "No prendieron fuego" La mujer de uno de los detenidos, Vanesa Baes, denunció que sus familiares se acercaron a la zona de islas para evitar la propagación de las llamas. "No prendieron fuego, es injusto lo que está pasando", aseguró.
Santa Fe Incendios: aseguran que los tres santafesinos detenidos "protegían colmenas" Tres hombres permanecen detenidos en Entre Ríos por intentar prender fuego en las islas del Paraná. Son de la ciudad Villa Constitución. Un familiar aseguró que realizaban "un contrafuego" para proteger colmenas.