menu
search
Política Incendios |

Cabandié hizo un llamado a la Justicia y pidió que reprenda a quienes incendien intencionalmente

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, solicitó este miércoles que la Justicia aplique el Código Penal y el Civil "a quienes realizan focos ígneos intencionalmente". "Se debe exigir que cambie la Justicia" porque la problemática ambientas "una demanda de la gente".

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, solicitó este miércoles que la Justicia aplique el Código Penal y el Civil "a quienes realizan focos ígneos intencionalmente" y dijo que se debe "exigir que cambie la Justicia". "La problemática ambiental es una demanda de la gente en la que el Estado tiene un interés mayúsculo". En tanto, "celebró" que el Congreso avance en el dictamen de una Ley de Humedales.

"Nosotros lo alentamos y creemos que es necesario", dijo el ministro en relación a la ley de humedales. Cabe recordar que este jueves un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados buscará emitir dictamen sobre un conjunto de proyectos para garantizar la protección y el uso racional de los humedales, en base a iniciativas presentadas por legisladores del oficialismo y la oposición y en medio de un fuerte reclamo de organizaciones ambientalistas para que se sancione una ley.

Sobre las inversiones que realiza el Estado nacional, destacó que esta semana se presentó una de $1.300 millones de pesos destinada a "camiones logísticos para el combate de los incendios forestales, camiones para albergar a los brigadistas, a la compra de 12 helibaldes, a la compra de pickups".

"Está en curso de adjudicación y entrega otra licitación por 2500 millones de pesos. Hoy el Plan Nacional de Manejo del Fuego está robustecido, en el carácter federal los recursos son entregados a las provincias", añadió.

Además, destacó que el Estado contará con 22 medios aéreos a disposición para el combate de incendios, entre ellos el alquiler de dos de gran porte con capacidad de 15 mil litros de agua.

FUENTE: TELAM

Temas