Política Arena advirtió por "competencia desleal" ante importaciones de maquinaria agrícola usada La diputada provincial Celia Arena presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo informe “sobre los impactos en la provincia de Santa Fe derivados de la decisión del gobierno nacional de eliminar el Certificado de Importación de Bienes Usados (CIBU) y la prohibición de importación de determinados bienes industriales usados”.
AIRE Agro Alerta en el agro por la importación irrestricta de maquinaria agrícola usada La eliminación del certificado de importación preocupa al sector de maquinaria agrícola. Advierten que afectará la producción, el empleo y el desarrollo tecnológico.
Política Importación de maquinaria: la Unión Industrial advierte que "es una medida desleal" El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe compartió en AIRE su preocupación sobre la eliminación del Certificado de Importación de Bienes Usados.
Economía Trump posterga aranceles por 90 días, pero endurece su postura con China La postergación será para aquellos países, incluida la Argentina, que no han tomado represalias contra su plan arancelario.
Economía Trump, el aumento de los aranceles y una guerra comercial inédita Argentina no quedó exenta del golpe arancelario de Donald Trump: caen las acciones, sube la presión sobre el dólar y se dispara el riesgo país.
AIRE Agro Maquinaria agrícola nacional vs. importada: la mirada de Carlos Castellani La industria metalmecánica enfrenta un nuevo desafío ante la posible apertura de importaciones de máquinas usadas. Desde la megamuestra en San Nicolás, el referente santafesino analiza el impacto de esta medida y las condiciones necesarias para competir.
Economía Para que bajen los precios de ropa y calzado, el Gobierno baja aranceles a la importación El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una reducción de aranceles para estos productos. La medida busca abaratar costos en un mercado donde Argentina tiene los precios más altos de la región.
Economía El Gobierno eliminó aranceles para autos eléctricos e híbridos: cómo acceder al beneficio Eliminan el Derecho de Importación Extrazona para vehículos eléctricos e híbridos. La medida busca fomentar la movilidad sustentable.
Política El Gobierno nacional facilitó la importación de autos clásicos La importación de autos clásicos será más fácil y rápido tras cambios que el Gobierno nacional introdujo en la normativa.
AIRE Agro Inversiones en alza y nuevos mercados: el 2025 promete para los productores porcinos Desde Apporsafe indicaron en AIRE que la apertura de importaciones iniciada a principios de 2024 "no tuvo el impacto que se esperaba" y el segundo semestre fue de crecimiento para el sector, con inversiones e incorporación de tecnología.