menu
search
Ocio Océano Atlántico | Brasil |

Hy-Brasil, la isla fantasma que es visible solo un día cada siete años

Una isla misteriosa que se dice que existe frente a la costa del oeste de Irlanda figuraba en los mapas hasta 1865, pero nadie pudo verificar su ubicación exacta.

Los avistamientos informados del lugar se remontan a 1325 y, según los mitos irlandeses, la legendaria isla pasa la mayor parte del tiempo envuelta en niebla.

Al igual que la ciudad perdida de la Atlántida, Hy-Brasil es un objeto de muchas historias sobrenaturales a lo largo de los siglos en toda Europa, incluidos relatos de civilizaciones avanzadas que viven en ella.

Una historia se refería al capitán John Nisbet, quien en 1674 supuestamente terminó varado con su tripulación en Hy-Brasil mientras navegaba de Francia a Irlanda.

image.png
John Nisbet ( 1853 - 1914 ) fue un botánico y explorador inglés que realizó extensas expediciones botánicas a Burma y a India.

John Nisbet ( 1853 - 1914 ) fue un botánico y explorador inglés que realizó extensas expediciones botánicas a Burma y a India.

El primer día allí encontraron un castillo deshabitado y después de quedarse dormidos se despertaron para encontrar "un caballero muy anciano, y diez hombres que lo seguían con la cabeza descubierta (como si fueran sus sirvientes) que venían hacia la orilla, donde estaba el barco".

El hombre festejaba con la tripulación y reveló que la isla se llamaba "O'Brasil" y que él y varias otras personas habían sido encerrados "tiránicamente" en el castillo hasta ese momento por "el malicioso arte diabólico" de la magia negra.

La isla también fue habitada por sacerdotes y monjes que poseen formidables conocimientos antiguos y el viaje del irlandés Saint Brendan para localizar la "Tierra Prometida" en el siglo V podría haber sido para Hy-Brasil. El último avistamiento documentado conocido de la isla fue en 1872 por Robert O'Flaherty y TJ Westropp.

image.png
Thomas Johnson Westropp (1860 - 1922) fue un anticuario, folklorista y arqueólogo irlandés.  

Thomas Johnson Westropp (1860 - 1922) fue un anticuario, folklorista y arqueólogo irlandés.

Este último dijo que lo había visitado tres veces antes y le encantó tanto que llevó a su familia a ver el lugar, donde, según los informes, todos vieron aparecer la isla y luego desaparecer justo en frente de ellos.

El relato más reciente, y quizás el más inquietante, fue un encuentro con un ovni en diciembre de 1980. El incidente del bosque de Rendlesham, como se le conoce, se considera la versión británica de Roswell.

Varias naves no identificadas fueron reportadas cerca de RAF Woodbridge, una base militar utilizada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en ese momento.

https://twitter.com/miravetejuanm/status/1200826871300206593

El sargento Jim Penniston afirmó haber tocado uno de los objetos voladores que habían aterrizado y luego recibido telepáticamente una gran cantidad de códigos binarios en su cabeza.

Escribió el código y lo tradujo, que se decía que enumeraba las coordenadas de sitios antiguos de todo el mundo, como la Gran Pirámide de Giza. También se agregó la ubicación de Hy-Brasil - 52.0942532N 13.131269W - así como un año de origen para la isla de '8100'. Curiosamente, las coordenadas cuando se ingresan en Google Maps llevan al usuario a una ubicación en el Océano Atlántico, según publicó The Mirror.

https://twitter.com/constanzapaler1/status/1335787434966179840
https://twitter.com/constanzapaler1/status/1335789532768313344
https://twitter.com/constanzapaler1/status/1335793076867117056

Hy-Brasil es una leyenda

Una de las explicaciones más lógicas de este fenómeno es que, de haber existido, Hy-Brasil quedó hundida después de un incremento en el nivel del mar; aunque todavía queda la incógnita de por qué no aparece algo similar a lo que alguna vez fue una isla en ninguna de las imágenes generadas por satélite de esta región del planeta.

Hy Brasil La legendaria isla fantasma de Irlanda