menu
search
Fútbol femenino | Rosario Central | Newell's

Fútbol femenino: Rosario Central venció a Newell's y se quedó con el primer clásico de AFA

El futbol femenino de Rosario vivió una jornada histórica este sábado. Se disputó el primer clásico oficial de AFA entre Central y Newell's y las canallas fueron las vencedoras.

El fútbol femenino de Rosario Central y Newell’s disputaron este sábado en el Gigante de Arroyito, el primer clásico oficial en un torneo de AFA. Las Canallas se impusieron por 2 a 1 ante las Leprosas, luego de haber comenzado perdiendo.

El partido, correspondiente a la fecha N.° 12 del torneo apertura de la primera división, se disputó desde las 15 horas con transmisión televisiva por TNT Sports, en un Gigante de Arroyito, que presentó un gran marco de público.

A los dos minutos de la primera mitad, Milagros Rivas abrió el marcador con un zurdazo inatajable para el arco defendido por Vanina Correa. Rápidamente, a los 15', Lourdes Palavecino le ponía pardas al marcador, tras captar un rebote corto de Macías, la portera leprosa.

LEER MÁS ► Sub 23: la Selección Argentina goleó 4 a 0 a Paraguay de cara a los Juegos Olímpicos

central newells.jpg
Las Guerreras festejando el gol de la victoria.

Las Guerreras festejando el gol de la victoria.

Pero cuando parecía que todo iba a finalizar igualado, Daiana Gómez, de afuera del área sacó un derechazo sorprendente, tras captar una pelota que le quedó bollando y se colgó en el ángulo superior derecho, para hacer estallar a todo el público canalla, y quedarse con el primer clásico femenino de la historia.

Los goles de un partido histórico

Embed
Embed
Embed