Política Scioli sotuvo que la "decisión de la gente" debe ser la que "ordene las candidaturas" El embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial por el Frente de Todos, Daniel Scioli, volvió a insistir en que haya internas en el oficialismo y adelantó que su acompañante en la fórmula tendrá un "profundo compromiso federal".
Política Diputados del Parlasur piden que Rodríguez Simón se presente en la Justicia Parlamentarios argentinos del Mercosur firmaron este lunes una solicitud para que el exasesor judicial macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón se presente ante la Justicia federal.
Política El escenario político en el Frente de Todos tras el discurso de Cristina La vicepresidenta encabezó un acto masivo este jueves en Plaza de Mayo. Se especulaba con alguna definición política de cara a las elecciones, pero eso no ocurrió. El discurso de Cristina Kirchner se enfocó en el programa de gobierno y no en los nombres propios A menos de un mes del cierre de listas, el oficialismo todavía no tiene una estrategia clara.
Política Elecciones 2023: a un mes del cierre de listas, el oficialismo aún no define su estrategia El 24 de junio vence el plazo para que cada espacio político presente sus candidatos a la Presidencia de la Nación. A un mes de esa fecha, el oficialismo aún no definió su estrategia electoral, ya que dentro del Frente de Todos no hay acuerdo sobre si se alinearán en una lista única de consenso o si los aspirantes a llegar a la Casa Rosada competirán en una Paso. En ese contexto, crece la expectativa por el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández este jueves en Plaza de Mayo.
Política Cristina Kirchner adelantó el discurso y ya habla desde la Plaza de Mayo El acto se realiza para conmemorar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Participan todos los sectores del Frente de Todos. Se esperan definiciones electorales de cara a la elección presidencial.
Política Agustín Rossi se suma al pelotón de precandidatos presidenciales del Frente de Todos El lunes, el actual jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, lanzará su precandidatura a presidente por el Frente de Todos. Opinó que el próximo gobierno tiene que ampliar la Corte Suprema.
Política Con críticas a la oposición, Alberto Fernández clamó por la unidad: "Dejemos de pelear" En un encendido discurso, el Presidente cargó contra Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei, dirigentes que aspiran a sucederlo, y vaticinó que la elección la ganará el oficialismo.
Política Hay una fusilada que escribe cartas y que habla (el 25 de mayo) Como Juan Carlos Livraga, el hombre que inspiró la célebre investigación de Rodolfo Walsh titulada "Operación Masacre", Cristina Kirchner es "una fusilada que vive". La vicepresidenta escribe cartas y anticipa el futuro como pocos. El 25 de mayo no habrá consuelo para los más fanáticos, pero empieza la era de "el amor después del amor".
Política Cristina Kirchner sobre el panorama político nacional: "Esta será una elección de tercios" La vicepresidenta Cristina Kirchner dio una entrevista televisiva este jueves en la cual analizó., entre otros temas, el panorama político a nivel nacional. "Esta será una elección de tercios", sostuvo.
Política Melella se impuso en los comicios para ser reelegido como gobernador de Tierra del Fuego El radical K que integra la coalición FORJA en el Frente de Todos obtenía más del 50% de los votos, el mínimo requerido por la Constitución de Tierra del Fuego para consagrarse en primera vuelta sin necesidad de balotaje.