lunes 6 de julio de 2020
Espectáculos |

Victor Heredia en el Día de la Bandera: "Necesitamos una bandera que nuclee países"

En el Día de la Bandera, Aire de Santa Fe entrevistó al cantante y compositor Victor Heredia, quien hizo un recorrido por su carrera y contó cómo compone sus canciones.

En el Día de la Bandera, "Estilo Aire" entrevistó al cantautor Victor Heredia, nació en el barrio de Monserrat, de la ciudad de Buenos Aires, y pasó su infancia en Paso del Rey, partido de Moreno, en el segundo cordón del Conurbano bonaerense. Se destaca por sus canciones referentes a problemas sociales en América Latina y los derechos humanos. Ha grabado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Geo Meneses, entre otros.

Leer más►Kristen Stewart será Lady Di en la pantalla grande

"Hoy es el día del recuerdo de un prócer, es el día de la memoria la igualdad y la justicia", dice el cantante. Heredia transmite a través de su música el patriotismo, el país está atravesando un día especial por el banderazo nacional "Todo el mundo tiene derecho de expresarse en democracia". Además, agregó "Hay que rescatar el bien general, la empresa ha cometido un ilícito, le debe al banco de la nación muchísimo dinero, el estado pretende rescatar a la empresa"

"Este rescate esta amparado por la constitución Argentina"

"Sube, sube, sube"

Víctor Heredia Sube, sube, sube
En tiempo de pandemia no es sencillo realizar una canción con participación de varios cantantes, Heredia manifiesta al respecto "La tecnología ayuda" y agregó" Es una forma rendir homenaje"
La canción es de los 80 y se utiliza en las escuelas para izar la bandera "Recibo cientos de videos" confiesa Heredia. Sobre el origen de la canción el cantante cuenta "Necesitamos una bandera que nuclee países, que las democracias se vean formalizadas por el desarrollo, necesidad, trabajo y vino a caer justo en un día como hoy, en esta revuelta"

35 años de "Todavía cantamos"

Víctor Heredia Todavía Cantamos
Todavía Cantamos, es uno de los éxitos más contundentes del autor. En junio de 2019 se cumplieron 35 años de esta obra emblemática y se hizo una gran celebración en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos aires, siguiendo en Quality Espacio de Córdoba y cerrando la gira de conciertos en el Teatro El Círculo de Rosario.

La versión se hizo con la banda actual y los músicos invitados. Mientras la pantalla mostraba a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en fotos y videos en blanco y negro y en otros actuales. Y en medio del tema, la irrupción del rapero y freestyler Wos, anclando la canción en la actualidad: “A pesar de que nos tiran, todavía seguimos cantando y amando la vida”, rapeó el joven.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas famosas dirigidas por mujeres

Embed