miércoles 23 de septiembre de 2020
Desde el sofá | Lady Di | Kristen Stewart |

Kristen Stewart será Lady Di en la pantalla grande

La actriz protagonizará la cinta "Spencer", dirigida por Pablo Larraín, que mostrará tres días concretos en la vida de la princesa Diana de Gales. Los detalles.

Kristen Stewart interpretará a Lady Di en "Spencer", una película sobre tres días concretos en la vida de la princesa Diana de Gales que dirigirá el cineasta chileno Pablo Larraín. Se espera que la producción comience a principios de 2021.

Kristen Stewart interpretará a la icónica Lady Di en una película biográfica que se empezará a grabar próximamente✨La historia se centrará en el momento en el que la Princesa Diana se dio cuenta que su matrimonio con el Príncipe Carlos estaba destinado al fracaso( : Cortesía)

El portal Deadline anunció este miércoles que este proyecto será presentado a los compradores en el mercado virtual de Cannes (Marché du Film) por CAA Media Finance y FilmNation Entertainment. CAA Media Finance organizó la financiación y hará el trato de distribución de Estados Unidos con Endeavor Content, mientras que FilmNation Entertainment representa los derechos internacionales.

---#princessdiana #ladydi #dianaspencer #princessofwales
View this post on Instagram

- - - #princessdiana #ladydi #dianaspencer #princessofwales

A post shared by @ ddianaspencer on

Steven Knight, que escribió la película "Promesas del este" (2007) y que creó la serie "Peaky Blinders", firmó el guión de esta cinta sobre las dudas y dilemas de Lady Di que le llevaron, finalmente, a romper lazos con la familia real británica. "Todos crecimos, al menos así lo hizo mi generación, leyendo y comprendiendo lo que es un cuento de hadas", dijo Larraín. "Normalmente, el príncipe llega y encuentra a la princesa, le propone matrimonio y al final se convierte en reina. Eso es un cuento de hadas. Pero cuando alguien decide no ser la reina y dice 'prefiero irme y ser yo misma', es una gran gran decisión, un cuento de hadas del revés. Siempre me ha sorprendido eso y pienso que tuvo que ser muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película", comenta.

☁️ #kristenstewart
View this post on Instagram

☁️ #kristenstewart

A post shared by Kristen Stewart (@kristenstewartx) on

La película cubre un fin de semana crítico a principios de los 90, cuando Diana decidió que su matrimonio con el Príncipe Carlos no funcionaba, y que necesitaba desviarse de un camino que la ponía en la línea para ser reina algún día. El drama se desarrolla durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra. La cinta no tratará de la trágica muerte de Diana, en 1997 en un accidente de auto, después de dejar esa vida de palacio, sino que examinará la deshilachada relación con su marido, y su feroz amor por sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry. El último se casó con la actriz Meghan Markle y tomó una decisión similar a la que tomó su madre cuando él era sólo un niño.

Leer más►Desde Twitter, una cuenta ideada por dos argentinos avisa qué podés ver por TV

Kristen Stewart es una elección intrigante para interpretar a Lady Di. Aunque alcanzó la fama, especialmente entre el público juvenil, por la saga de películas "Crepúsculo", Stewart se ha alejado en los últimos años de los grandes proyectos para dedicar sus esfuerzos a un cine más minoritario y arriesgado. Se ha convertido en una de las actrices más interesantes e impredecibles del cine independiente. Ahora interpretará a una de las mujeres más famosas del mundo en su momento de gran crisis existencial.

"Kristen puede ser muchas cosas, y ella puede ser muy misteriosa y muy frágil y en última instancia muy fuerte también, que es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guión y cómo se acerca al personaje, es muy hermosa de ver. Creo que va a hacer algo impresionante e intrigante al mismo tiempo. Ella es esta fuerza de la naturaleza", manifestó Larraín sobre la actriz que ha participado en filmes como "Siempre Alice" (2014), "Viaje a Sils Maria" (2014), "Café Society" (2016), "Personal Shopper" (2016) o "Seberg: Más allá del cine" (2019).

Leer más►Amaury Nolasco, el actor de "Prison Break" vuelve a interpretar a un criminal en "Hightown"

Larraín, uno de los cineastas latinoamericanos más admirados del panorama contemporáneo, ha jugado con la realidad en muchas de sus películas como "Jackie" o "Neruda" (ambas de 2016), dos miradas muy libres a Jacqueline Kennedy y Pablo Neruda, respectivamente. Y su presentación en 2012 para el gran público con "No" también estaba muy vinculada a un hecho histórico: el plebiscito en 1988 que perdió el dictador Augusto Pinochet para seguir en el poder.

Aww ❤️- #kristenstewart #robertpattinson #twilight #bellaswan #edwardcullen #behindthescenes
View this post on Instagram

Aww ❤️ - #kristenstewart #robertpattinson #twilight #bellaswan #edwardcullen #behindthescenes

A post shared by Kristen Stewart (@kristenstewartx) on

"Millones y millones de personas, no solo mujeres, sintieron empatía por ella. Decidimos meternos en una historia sobre la identidad y alrededor de cómo una mujer decide de alguna manera no ser la reina. Es una mujer que, a lo largo de la cinta, decide, y se da cuenta de que quiere ser la mujer que fue antes de conocer a Carlos", detalló el cineasta. "Creemos que esta es una película que podría crear interés en todo el planeta. Esta es una mujer amada e icónica y tenemos todo frente a nosotros para hacer una hermosa película y estamos trabajando muy duro para que se haga", concluyó.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas famosas dirigidas por mujeres

Embed