martes 14 de julio de 2020
Espectáculos | Coronavirus | J Balvin | Justin Bieber

Shakira, Coldplay y Miley Cyrus, realizarán un festival virtual solidario por la vacuna contra el coronavirus

El encuentro es organizado por la Comisión Europea (CE) y será transmitido por sus redes sociales oficiales, además de diversas cadenas televisivas de ese continente.

Shakira, Coldplay, Miley Cyrus y Justin Bieber serán los principales animadores del festival virtual solidario que se realizará el próximo 27 de junio para juntar fondos en favor de la investigación por la vacuna contra el coronavirus.

Joan enfermero que se puso la vacuna contra el coronavirus inglaterra.jpg
Joan Pons Laplana, un enfermero del Hospital de Sheffield en Inglaterra que es uno de los 10.260 voluntarios que testeó la vacuna para prevenir el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford.

Joan Pons Laplana, un enfermero del Hospital de Sheffield en Inglaterra que es uno de los 10.260voluntarios que testeó la vacuna para prevenir el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford.

El encuentro es organizado por la Comisión Europea (CE) y será transmitido por sus redes sociales oficiales, además de diversas cadenas televisivas de ese continente, consignó la agencia EFE.

También estarán presentes en el festival Usher, Jennifer Hudson, J Balvin, Chloe x Halle, Yemi Alade, y Christine and the Queens, anunciaron los organizadores.

Leer más►Kristen Stewart será Lady Di en la pantalla grande

"Los artistas tienen el poder de inspirar el cambio. Utilizan su talento para servir a grandes causas", declaró en un comunicado la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen. "Los artistas tienen el poder de inspirar el cambio. Utilizan su talento para servir a grandes causas", declaró en un comunicado la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

La dirigente afirmó además que la Unión Europea está "totalmente comprometida a garantizar un acceso justo a una vacuna asequible lo antes posible y para todos los que la necesiten".

coronavirus conicet gel.jpg
Las científicas argentinas están desarrollando un material híbrido polimérico-inorgánico, antiviral, desinfectante, que pueda ser aplicado a la ropa con el objetivo de prevenir la replicación del virus por medio de las prendas que usan médicos y personal de enfermería.

Las científicas argentinas están desarrollando un material híbrido polimérico-inorgánico, antiviral, desinfectante, que pueda ser aplicado a la ropa con el objetivo de prevenir la replicación del virus por medio de las prendas que usan médicos y personal de enfermería.

"Los ciudadanos globales de todo el mundo están pidiendo a los líderes mundiales que ayuden a poner fin al COVID-19 al instarles a comprometer los miles de millones de dólares necesarios para entregar pruebas, tratamientos y vacunas a todos, en todas partes. Necesitamos equidad en salud y justicia global", sostuvo, por su parte, Shakira.

Leer más►La pareja de Vidal confirmó que tiene coronavirus pero aseguró que es "asintomático"

La campaña ya lleva recaudados poco menos de 1000 millones de euros, que son destinados para desarrollar y entregar pruebas, terapias y tratamientos contra el coronavirus.

FUENTE: Télam