miércoles 15 de junio de 2022
Espectáculos Kpop | BTS | Lisa

Resumen semanal Kpop: HyunA y DAWN se comprometen, la salud de Jimin, el récord histórico de Lisa y más

El resumen con las noticias más destacadas del mundo del Kpop que no podés perderte si sos fan de BTS o BLACKPINK. ¡También en video!

Los fans del Kpop tuvieron una semana recargada de noticias. En primer lugar, el lunes se confirmó que Jimin de BTS fue operado de apendicitis y dio positivo de Covid-19. ARMY, los fanáticos del reconocido grupo de pop coreano, no pudieron evitar preocuparse y, por esto, el idol salió a hablar, y actualizó sobre su estado de salud. Además, "My Universe" de Bangtan y Coldplay sigue siendo una de las canciones más escuchadas en todo el mundo, y sigue apareciendo en las listas más importantes de Billboard.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Lisa y BLACKPINK establecieron nuevos récords históricos en Spotify y YouTube, respectivamente.

Los fans de HyunA y DAWN fueron sorprendidos con la noticia de que la pareja de idols se comprometieron, y mostraron sus anillos a través de las redes sociales.

¡De eso y más a continuación!

"Don't Stop" de ATEEZ encabeza las listas de iTunes de todo el mundo

Embed

El 31 de enero, ATEEZ lanzó su tan esperada pista exclusiva titulada "Don't Stop". La nueva canción fue compartida con ATINY, sus fanáticos, a través de la plataforma de Kpop, llamada UNIVERSE. Por supuesto, el día después de su lanzamiento, el tema ya se posicionó en los primeros lugares de las listas más importantes de iTunes, en numerosos países de todo el mundo.

En las primeras 24 horas de compartido, "Don't Stop" alcanzó el primer puesto en las listas de iTunes Top Songs en al menos 9 regiones diferentes, entre ellas: Indonesia, Brasil, Singapur, Malasia, Chile, Colombia, Polonia y Turquía.

Además, la nueva canción de ATEEZ llegó al número 1 en el listado de iTunes Top Kpop Songs en 28 países, incluidos Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, Francia, Japón, Dinamarca, Finlandia, los Emiratos Árabes Unidos, Taiwán y Hong Kong.

¡Lee la nota completa aquí!

"MONEY" de Lisa rompe un récord histórico en Spotify

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LISA (@lalalalisa_m)

El pasado 30 de enero, "MONEY", la canción en solitario de Lisa de BLACKPINK rompió un nuevo récord en Spotify, la plataforma musical de streaming, luego de superar los 351 millones de reproducciones. El tema, que fue lanzado el pasado 9 de noviembre del 2021, estableció el hito a tan solo 141 días de ser compartido con BLINK, los fanáticos del grupo de Kpop.

De esta manera, "MONEY" se convirtió en la pista de una solista de Kpop que más reproducciones obtuvo en Spotify, en toda la historia. Además, es el debut de Kpop más reproducido de todos los tiempos, ya que rompió el récord de 350 millones de reproducciones que logró "SOLO" de Jennie, el 28 de enero.

¡Lee la nota completa aquí!

"DDU-DU DDU-DU" de BLACKPINK alcanza los 1.800 millones de vistas en YouTube y hace historia

Embed

BLACKPINK hizo historia una vez más, ya que el video musical de la canción "DDU-DU DDU-DU" superó los 1.800 millones de reproducciones en YouTube, este 1 de febrero, cerca de las 5 PM hora coreana (5 AM en Argentina). De esta manera, el grupo femenino de Kpop, perteneciente a YG Entertainment, se convirtió en la primera agrupación de pop coreano en tener un video con esa cantidad de visitas.

El único clip de Kpop que alcanzó los 1.800 millones de visualizaciones en la plataforma de streaming, hasta la fecha, fue el icónico "Gangnam Style", del solista PSY, lanzado en 2012.

¡Lee la nota completa aquí!

Jimin de BTS habla sobre su estado de salud

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por JIMIN of BTS (@j.m)

El pasado 31 de enero, desde la agencia a cargo de BTS, Big Hit Entertainment, anunciaron a través de un comunicado oficial que Jimin había asistido a la sala de emergencias, luego de experimentar dolor abdominal agudo y dolor de garganta. Allí, fue diagnosticado con apendicitis aguda y, además, le realizaron un test de covid, el cual arrojó un resultado positivo.

Sin embargo, pese a la tranquilidad que quiso llevar la empresa, ARMY, los fanáticos de BTS, no pudieron evitar preocuparse. Por esto, el cantante acudió a la plataforma global de fans, Weverse, para actualizar sobre su estado de salud y sobre cómo está llevando su recuperación.

"Todos, deben haber estado muy preocupados, ¿verdad? ¡Me estoy recuperando bien!", escribió el integrante de BTS.

¡Lee la nota completa aquí!

"My Universe" de BTS y Coldplay aparece en el "Global 200" de Billboard por 18 semanas consecutivas

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Coldplay (@coldplay)

BTS y Coldplay colaboraron en septiembre pasado, y lanzaron en conjunto "My Universe". La canción del reconocido grupo de Kpop y la banda de rock británica, fue furor entre los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, hoy, a casi cinco meses de su lanzamiento, el tema se sigue posicionando entre las principales pistas en los charts de la revista estadounidense, Billboard.

Según se indicó, esta semana, "My Universe" se situó en el puesto 35 en el "Global 200", que clasifica las canciones principales basándose en las reproducciones en línea y las ventas, tanto físicas como digitales, en más de 200 territorios de todo el mundo, incluido EE. UU., y en el puesto 15 del "Global Excl. U.S.", el ranking de las canciones más populares de todo el mundo exceptuando a los Estados Unidos.

De esta manera, la colaboración de BTS y Coldplay logró figurar en la lista global de Billboard por 18 semanas consecutivas.

¡Lee la nota completa aquí!

HyunA y DAWN anuncian su compromiso

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hyun Ah (@hyunah_aa)

HyunA y DAWN son una de las parejas más queridas y seguidas en la industria del Kpop. Los idols comenzaron a salir en 2016 y, este 3 de febrero, compartieron una feliz noticia con sus fanáticos: finalmente se comprometieron. Los cantantes anunciaron la decisión a través de sus redes sociales. Subieron fotos, videos, y se mostraron muy emocionados con el nuevo paso que dieron.

En su cuenta de Instagram, DAWN mostró un clip y la imagen de un conjunto de anillos, con la dulce descripción: "MARRY ME (Cásate conmigo)", junto a un corazón azul.

Más tarde, HyunA publicó para sus fanáticos el video compartido por su novio y le contestó: "Por supuesto que sí", con un emoji llorando. También, le mostró a sus seguidores la misma foto de los anillos y escribió: "Gracias, gracias, siempre gracias".

¡Lee la nota completa aquí!

¡El resumen semanal de Kpop en video!

Kpop Frito y Aire de Santa Fe se unieron para traerte todas estas noticias resumidas, ¡en 5 minutos!

No te lo pierdas:

HYUNA Y DAWN SE COMPROMETEN | LA SALUD DE JIMIN | EL RÉCORD HISTÓRICO DE LISA | Resumen Kpop #26

Leer más ► Kpop: regresos y debuts que no podés perderte en febrero

Temas