El 31 de enero, desde la agencia de BTS, Big Hit Entertainment, anunciaron a través de un comunicado oficial que Jimin había experimentado un dolor abdominal repentino y un dolor de garganta leve el día anterior. Por esto, el idol de Kpop había asistido a la sala de emergencias, en donde le diagnosticaron apendicitis aguda y, además, le realizaron un test de covid, el cual arrojó un resultado positivo.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Jimin de BTS se recupera de su operación
Según indicaron desde la empresa de entretenimiento, en la mañana del 31, Jimin se sometió a una cirugía que fue exitosa. Además, agregaron que "actualmente se está recuperando después de su procedimiento. Recibirá unos días de tratamiento hospitalario por Covid-19 junto con la atención posoperatoria".
Refiriéndose a los síntomas, Big Hit confirmó que el integrante de BTS está experimentando un leve dolor de garganta, pero se está recuperando rápidamente. "No tuvo contacto con los otros miembros durante la etapa infecciosa", declararon.
"La compañía coloca la salud de los artistas como nuestra principal prioridad y haremos todo lo posible para ayudar a Jimin en su pronta recuperación. También cooperaremos diligentemente con las solicitudes y directrices de las autoridades sanitarias", finalizaron.
V de BTS obtiene un récord histórico en Billboard
Recientemente, Billboard compartió el listado del Global Excl. EE. UU. para la semana que termina el próximo 29 de enero, y "Christmas Tree" de V de BTS, se volvió a posicionar en la lista por tercera semana consecutiva. El OST irrumpió en el Top 100, colocándose en el 97. Aunque la canción descendió en el ranking, ya que, anteriormente, estaba en el 92, lo notable es la cantidad de semanas que logró permanecer.
El 8 de enero, la canción del idol de Kpop debutó en dicha lista en el puesto 43, el rango más alto para un OST coreano y una canción de un solista masculino coreano. De esta manera, logró estar por tres semanas consecutivas, y convirtió a V de BTS en el primer solista masculino coreano en lograr este hito. Naturalmente, la banda sonora de "Our Beloved Summer" también se convirtió en la primera canción de un solista coreano en hacerlo.