Este domingo se vivió la primera gala de eliminación en MasterChef, y los participantes tuvieron que realizar pastas caseras. Era un desafío con mucho en riesgo, ya que los participantes se jugaban la permanencia en el programa.
"Muy buenas noches a todos, bienvenidos a MasterChef, hoy es nuestra primera gala de eliminación y se vive una gran tensión en el estudio, nadie quiere ser el primer eliminado", empezó Wanda Nara.
Emilio eligió preparar unos sorrentinos de seso con cebolla caramelizada para homenajear a su abuela Quiquita, tal y como los que lo habían dejado fuera de la competencia.
MasterChef: cómo hacer sorrentinos de seso paso a paso
Ingredientes
Para la masa
- 500 g de harina
- 10 g de sal
- 5 g de cúrcuma
- 3 huevos
- 120 cc de agua
Para el relleno
- 1 cebolla
- 1/2 morrón rojo
- 1 seso de ternera
- 1 diente de ajo
- 5 g de ciboulette
- 1 nuez de manteca
- 50 cc de vino blanco
- Aceite
- 1/2 atado de espinaca
- 80 g de ricota
- Reggianito
- Sal y pimienta
Paso a paso
- Mezclar los huevos con el agua, la sal y la cúrcuma
- Sumar la harina y formar la masa.
- Para el relleno, saltear la cebolla y el morrón picados, salpimentar.
- Reservar.
- Saltear el ajo en la manteca, agregar el seso y la ciboulette, cocinar 5 minutos y deglasar con el vino.
- Revolver y desmenuzar los sesos.
- Casi al final agregar las cebollas y los morrones salteados.
- Mezclar con la espinaca, el reggianito y la ricota.
- Enfriar y rellenar los sorrentinos.
- Hervir y saltear en la salsa elegida.





