El hermano de Christian Petersen rompió el silencio y contó todo sobre la salud del chef
Roberto Petersen rompió el silencio durante las fiestas y confirmó que el reconocido cocinero avanza en su recuperación tras el delicado cuadro de salud que atravesó en el sur del país.
Christian Petersen mostró signos de mejoría y su familia llevó tranquilidad en Navidad.
La salud de Christian Petersen generó preocupación en el mundo de la gastronomía y el espectáculo durante las últimas semanas. En plena Navidad, su hermano Roberto Petersen decidió llevar tranquilidad y compartió un mensaje sobre la evolución del reconocido cocinero.
Qué dijo el hermano de Christian Petersen
A través de sus historias de Instagram, Roberto agradeció las muestras de apoyo recibidas y confirmó que la recuperación avanza de manera progresiva. “Chris viene día tras día, de a poco, recuperándose gracias al excelente equipo del Hospital de San Martín de Los Andes Dr. Ramón Carrillo y por la fuerza que lo caracteriza”, escribió el chef.
El mensaje llegó luego de días de angustia para la familia. “Hoy quiero agradecer de corazón los mensajes de todos en estos días tan difíciles para nuestra familia”, expresó Roberto, quien cerró el comunicado con un saludo por las fiestas y un emoji de corazón.
christian petersen (2)
Roberto aseguró que Christian Petersen mostró una mejoría en plena Navidad.
El cuadro de salud de Christian Petersen se originó durante una excursión de alta exigencia física. El cocinero sufrió una descompensación mientras intentaba hacer cumbre en el volcán Lanín. Lo que en un primer momento se vinculó al estrés físico extremo derivó en un cuadro cardiológico preventivo y luego en una falla multiorgánica.
La gravedad de la situación obligó a su internación de urgencia en el Hospital de Junín de los Andes y, posteriormente, a su traslado a San Martín de los Andes. Aunque continúa bajo estricta vigilancia médica, el último parte de la familia confirmó una “franca mejoría”, lo que permitió a los Petersen transitar las fiestas con un panorama más alentador.