martes 14 de julio de 2020
Espectáculos | Músico | Santa Fe |

Con Cabezones los músicos santafesinos vuelven a los escenarios "vía streaming"

Será la primera banda local en presentarse en el nuevo ciclo que propuso la provincia. Se realizará en el Centro Cultural provincial desde este viernes 5 de junio.

Leer más►Los músicos santafesinos volverán a los escenarios en junio pero sin público

César Andino, cantante y líder de Cabezones habló con ¡Dale, tomá Aire! por Aire de Santa Fe y dijo "vamos a tener que acostumbrarnos a hacer cosas nuevas. El rock transmite la pasión en el show en vivo, es la primera vez que vamos a hacer un show por streaming. Para nosotros es algo nuevo y estamos pensando con los chicos qué vamos a hace entre tema y tema por ejemplo, cuando la gente habitualmente aplaude."

Cabezones 1.jpg
Cabezones inaugura el nuevo ciclo el viernes 5 de junio en el Centro Cultural a partir de las 20.30

Cabezones inaugura el nuevo ciclo el viernes 5 de junio en el Centro Cultural a partir de las 20.30

El músico santafesino, consciente de la nueva normalidad que impuso la pandemia por el coronavirus manifestó que seguramente hasta el año que viene no será posible volver a las presentaciones con público y que, de hecho, ese tipo de eventos estarán últimos en las listas de actividades habilitadas. "A esta altura del año, nosotros tendríamos que tener 25 shows en vivo y en lo que va del 2020 hicimos dos nada más."

image.png

Entrevista con César Andino

Embed
https://www.youtube.com/user/GobSantaFe

Quiénes son Cabezones

La banda santafesina nació a finales de los noventa, grabó 11 discos, y es el único grupo de rock de la ciudad que tiene un disco de oro por las ventas de su Cd "Bienvenidos" (disco en vivo que fue presentado en un Obras lleno en diciembre del 2006).

image.png
César Andino - cantante y líder de Cabezones

César Andino - cantante y líder de Cabezones

Al ser un referente importante del ñu metal alternativo argentino, compartió escenario con bandas como Stone Temple Pilots, Deftones, Iron Maiden, Duran Duran, Evanescence, Rage Againt the Machine, Systemn of a Down, Marilyn Manson, Molotov entre otras y las más importantes bandas nacionales. También, tiene canciones grabadas junto a Ricardo Mollo de Divididos, Pedro Aznar, Mariano Martínez de Ataque 77, Richard Coleman, Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu, Zeta Bosio de Soda Stereo, Wayne Housey de The Mission.

En el 2001 su disco Alas fue editado en México y la banda vivió un año en tierras mexicanas, girando también por otros países latinoamericanos. En este 2020 Cabezones prepara su disco que festeja 20 años de carrera. El CD es un compilado de las canciones mas representativas de todos los discos de Cabezones.

Integrantes

Cesar Andino: voz. Fundador de la banda.

Eugenio Jauchen: guitarra

Ariel Perini; guitarra

Mariano (Nano) Bernardi: bajo

Nicolás López Soto: teclados

Rómulo Pividori: batería

Cabezones - Perdóname (En Vivo Desde Casa)

Las nuevas presentaciones de los músicos en la provincia de Santa Fe

Los shows deberán realizarse en estudios que ya tengan las cuestiones técnicas resultas, como el canal provincial o el Centro Cultural en Santa Fe y la sala Lavardén en Rosario. De esta manera, los músicos sólo deberán presentarse a tocar con su equipo de sonidistas, plomos, productores. En total pueden asistir hasta 10 músicos y hasta cinco técnicos. Los artistas deberán respetar el protocolo de sanidad dispuesto en el proyecto, que incluye una distancia de dos metros entre cada uno de ellos.

Modalidad de las presentaciones

Los shows tienen que ser realizados en espacios estables, que permitan que los artistas de la provincia y su equipo sólo deban trasladarse ellos mismos con unos pocos elementos. Es probable que se permita que los músicos permanezcan en los estudios durante unas horas para que puedan ensayar y luego grabar el espectáculo.

Leer más ► Cómo fue el último concierto de Gustavo Cerati a 10 años del ACV que calló su voz para siempre