La sopa de zanahoria es una sopa que se prepara con zanahorias, agua, y otros ingredientes opcionales como limón, yogur, o hierbas frescas. Se sirve caliente y es una excelente opción para sumar nutrientes en invierno. La conocida actriz y talentosa cocinera Claudia Fontán compartió su versión a través de su Instagram. La receta es muy sencilla y es fácil de replicar en casa.
Las zanahorias son una buena fuente de vitamina A, que es importante para la salud de los ojos, la piel, y el sistema inmunológico. También son una buena fuente de fibra, que es importante para la salud digestiva.
LEER MÁS ► Cómo preparar la riquísima receta de Claudia Fontán de torta húmeda de chocolate SIN GLUTEN
La sopa de zanahoria se puede preparar de diferentes maneras. Una receta básica consiste en hervir las zanahorias en agua hasta que estén suaves. Luego, se licúan las zanahorias con el agua de cocción y se agregan otros ingredientes opcionales.
En este caso, hay que saltear el jengibre, el ajo y la cebolla en aceite de oliva. Cuando todo esté dorado, sumar las zanahorias en rodajas, la manteca y la miel. Sumar el líquido, salpimentar y procesar. Se puede acompañar con tostadas y aceite verde.
Ingredientes para la receta de Claudia Fontán
- 6 o 7 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Jengibre
- Caldo o agua
- 1 cucharada de manteca
- 1 cucharada de miel
Ingredientes para el aceite verde
- Aceite de oliva
- Hierbas frescas: perejil, albahaca y cilantro