martes 17 de mayo de 2022
Espectáculos BTS | Billboard | My Universe

BTS se convierte en el artista con más números uno en Billboard

"My Universe" de BTS y Coldplay ocupó el primer lugar en la lista de ventas de canciones digitales por segunda semana consecutiva, y el grupo de Kpop estableció un nuevo récord.

Este 11 de octubre, Billboard anunció a través de sus redes sociales la última clasificación de la lista de ventas de canciones digitales para la semana que finaliza el 16 de octubre. Según indicaron, "My Universe" de BTS y Coldplay volvió a ocupar el primer puesto, por segunda semana consecutiva.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
"My Universe" de BTS y Coldplay ocupó el primer en la lista de ventas de canciones digitales por segunda semana consecutiva.

"My Universe" de BTS y Coldplay ocupó el primer en la lista de ventas de canciones digitales por segunda semana consecutiva.

BTS consiguió un nuevo récord

A pesar de haber disminuido un 54% del puntaje obtenido la semana anterior - estos días obtuvo 42.600 puntos -, la canción colaboración del grupo de Kpop y de la banda de rock británica logró mantenerse firme en el primer lugar.

Gracias a que "My Universe" volvió a posicionarse en lo más alto, BTS consiguió la semana 45 en la parte superior de la lista de ventas de canciones digitales de Billboard, y rompió un nuevo récord: se convirtió en el artista con más números uno en dicha lista. De esta manera, superó a Taylor Swift quien se mantuvo por 44 semanas.

Además, la nueva pista de BTS y Coldplay ocupó el puesto número 12 en el Hot 100, la lista principal de sencillos de Billboard, que clasifica semanalmente a las canciones más populares en los Estados Unidos.

Leer más ► La agencia de BLACKPINK desmiente los rumores de romance entre Jisoo y el futbolista, Son Heung Min

"My Universe" de BTS y Coldplay debutó en el primer puesto del Hot 100 de Billboard

El 4 de octubre, Billboard confirmó que la nueva colaboración entre BTS y Coldplay, titulada "My Universe", debutó en el primer puesto de la lista Hot 100, que muestra el ranking semanal de las canciones más populares en los Estados Unidos.

La nueva canción del grupo de Kpop y de la banda de rock británica logró 11.5 millones de transmisiones en los Estados Unidos, 5.5 millones de impresiones de audiencia de radio y 127.000 descargas y sencillos físicos combinados.

https://twitter.com/billboardcharts/status/1445195252856463370

"My Universe", lo nuevo de BTS y Coldplay

"My Universe" fue lanzada el pasado 24 de septiembre y, ahora, se convirtió en el sexto tema de la agrupación coreana en encabezar el listado, luego de "Dynamite", "Savage Love (Laxed - Siren Beat)" con Jawsh 685 y Jason Derulo, "Life Goes On", "Butter" y "Permission to Dance".

El grupo logró posicionar todas sus canciones en lo más alto, luego de un año y un mes, lo que los convirtió en la segunda agrupación que más rápido lo hizo después del récord de los Beatles de un año y dos semanas (1964-1966).

https://twitter.com/coldplay/status/1443429204104712195

Leer más ► "El juego del calamar": la realidad de Corea del Sur plasmada en una serie

Más logros

Billboard reveló que "My Universe" es la primera canción No. 1 del Hot 100 de dos grupos considerados como los artistas principales. En particular, esta es la segunda vez que Coldplay encabeza la lista después de "Viva La Vida", en 2008.

El nuevo sencillo también ocupó el primer lugar en el Global 200 y Global Excl. Listas de EE. UU. de Billboard, listas que clasifican las canciones en función de la transmisión y los datos de ventas de más de 200 territorios. La canción logró 95.4 millones de transmisiones y 142.400 descargas en todo el mundo entre el 24 y el 30 de septiembre, con 84.4 millones de transmisiones y 90.500 descargas registradas fuera de los Estados Unidos.

Coldplay X BTS - My Universe (Official Video)

Leer más ► Semana de Corea 2021: la ola coreana a través del Kpop