Este martes las condiciones están inestables con un 60% de probabilidades de precipitaciones y el 87% de humedad. El cielo estará cubierto con un mejoramiento temporario de las condiciones. Ingresará aire frío desde el sur que interactúa con la masa de aire cálida y húmeda presente en la región.
En la imagen satelital puede apreciarse como lentamente la masa principal de inestabilidad que provocó lluvias y tormentas durante la madrugada en toda la región, con caída de granizo en varias localidades, se desplaza hacia el este, afectando la provincia de Entre Ríos en su totalidad. En nuestra ciudad los registros de lluvia son dispares (entre 1.5 y 3.9 mm. y 4.5 milímetros en Santo Tomé) debido a la evolución que tuvo la tormenta, que fue de desplazamiento muy rápido, siendo detectada alrededor de las 23.15 al noroeste de San Francisco, provincia de Córdoba, y teniendo las descargas eléctricas a la vista desde nuestra ciudad antes de la medianoche, comenzando a llover minutos después de esa hora.
Las condiciones mejoran, pero la inestabilidad nos acompañará en el resto de la jornada y durante toda la semana. Estos mejoramientos serán sólo temporales. Las temperaturas tendrán poco cambio en el día de hoy, esperando una máxima de 26° con una sensación térmica que estaría por encima de ese valor, y 14° de mínima y 23° de máxima para el miércoles miércoles, cuando se esperan nuevas tormentas en la madrugada. Luego tendríamos otro mejoramiento más prolongado, que abarcaría el resto del miércoles y el jueves, cuando se espera 16° de mínima y 24° de máxima con un cielo parcialmente nublado.
Temas






Dejá tu comentario