viernes 17 de septiembre de 2021
Educación | Santa Fe | Adriana Cantero | Clases presenciales

Las clases en Santa Fe serán hasta el 20 de diciembre y habrá instancias de apoyo en febrero

La ministra de Educación, Adriana Cantero, explicó que el calendario escolar aprobado en marzo ya establecía que todos los estudiantes deberán asistir a clases presenciales hasta el 20 de diciembre. Para quienes no alcancen a aprobar el 70% de los contenidos, habrá instancias de recuperación en febrero.

El Ministerio de Educación indicó que hasta el 20 de diciembre se extienden las clases presenciales en Santa Fe. Las escuelas de toda la provincia están autorizadas para el regreso a la presencialidad plena hace ya dos semanas. Actualmente, más del 96% de las instituciones educativas pudieron dejar atrás la bimodalidad y alternancia y el 4% restante trabaja en dispositivos especiales.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, indicó, en el programa Creo que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe, que "todos los chicos tendrán clases hasta el 20 de diciembre" y aclaró que no se trata solamente de los que adeuden materias, sino que todos estarán afectados. Además, agregó que si más adelante hay alguna medida que modifique la situación acordada con anterioridad, se anunciará.

Leer más ► Medidores de dióxido de carbono y testeos frecuentes, las claves para lograr el 100% de presencialidad plena en la provincia

Sobre la evaluación, la funcionaria aclaró que no se calificará numéricamente, de la misma manera que se realizó el año pasado. Recordó el "acuerdo federal" que se realizó en el Consejo Federal de Educación que establece que los estudiantes deberán aprobar el 70% de los contenidos y, quienes no lo hagan, tendrán instancias de recuperación. En ese sentido, dijo que están pensando en actividades para realizar en febrero.

clases presencialidad escuela domingo silva 3
En febrero habrá instancias de apoyo escolar en Santa Fe.

En febrero habrá instancias de apoyo escolar en Santa Fe.

La ministra aclaró que todas las medidas fueron acordadas en el Consejo Federal, en los cuales hay representación sindical docente.

Presencialidad plena en Santa Fe

"El objetivo es que la semana que viene el 100% de las escuelas tengan presencialidad diaria", dijo la ministra. Cantero aclaró que más del 96% de las escuelas ya regresaron a la presencialidad completa, luego de los nuevos protocolos de distanciamiento que se establecieron en todo el país.

Sin embargo, destacó que hay un 4% que tiene problemas para adaptar la cantidad de estudiantes a los espacios con los que cuenta. Sobre estas instituciones, aclaró que van a ser "abordadas con una mirada especial, con protocolos excepcionales y de manera situada caso por caso".

Cómo trabajarán los comedores escolares en Santa Fe

Sobre los comedores escolares, la ministra Cantero informó que deberán continuar trabajando con la copa de leche y los módulos alimentarios, ya que sanitariamente no se habilitó la posibilidad de asistir a los establecimientos.

Dejá tu comentario