menu
search
Economía Javier Milei | Guillermo Ferraro |

Tras la salida de Ferraro, Infraestructura pasaría a ser secretaría a cargo de Economía

Un usuario de X cercano a Luis Caputo anticipó ese cambio y recibió un "me gusta" del presidente Javier Milei.

Guillermo Ferraro se convirtió en el primer ministro en dejar el Gabinete de Javier Milei. El Presidente lo echó ayer a los 46 días de Gobierno después de que trascendiera una frase que habría dicho en la reunión con sus funcionarios.

Tras conocerse la noticia, en la red social X (ex Twitter), usuarios cercanos a Luis Caputo anticiparon que Infraestructura dejaría de ser ministerio y pasaría a ser secretaría bajo la órbita de Hacienda.

“Atención. El Ministerio de Infraestructura dejará de existir y pasará a ser Secretaria bajo la órbita de Toto Caputo, superministro de Economía. Buena decisión. No hay plata”, tuiteó el usuario Osvaldo ‘Beto’ Mendeleiev.

LEER MÁS►Anunciaron un aumento de la yerba mate: cuándo sube el precio y cuánto valdrá el kilo

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBetoMendeleiev_%2Fstatus%2F1750687699940352169&partner=&hide_thread=false

Se trata de un tuitero que es parte del armado comunicacional del titular de Economía. El mensaje recibió un “me gusta” del Presidente.

LEER MÁS►La venta de autos cayó un 30% en lo que va de enero: "Es el peor inicio de año en dos décadas", aseguran desde el sector

Qué información filtró Guillermo Ferraro

En el entorno de Milei culparon al titular de Infraestructura por, supuestamente, haber sido quien filtró a la prensa la advertencia del Presidente contra los gobernadores por los recursos que podría quitarles si no se aprueba la Ley ómnibus.

El dato clave tendría que ver con el recorte de transferencias a las provincias. Se trata de conversaciones privadas de alto nivel, que se desarrollaron en el marco de las últimas reuniones de Gabinete que el Presidente viene convocando.

"Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos". La frase la habría pronunciado Milei en la reunión de Gabinete. Fue cuando se dio cuenta de que el poroteo de votos en Diputados empezaba a ser desfavorable al oficialismo. Y su filtración fue la que derivó en la rápida salida de Ferraro. Horas antes, el ministro Caputo había mantenido una reunión con empresarios en la que puso blanco sobre negro lo que está en juego.