miércoles 5 de agosto de 2020
Economía | Pesos | deuda |

Test para el Gobierno: emiten nueva deuda en letras y un bono en pesos

El Ministerio de Economía concretará hoy una nueva licitación de Letras (Letes) y bonos (Bontes) del Tesoro Nacional en pesos.

El Gobierno realizará hoy una nueva colocación de deuda en pesos en el mercado local, de tres letras a descuento y un bono ajustado por inflación, según informó el Ministerio de Economía.

La Secretaría de Finanzas anunció que licitará una reapertura de Letras del Tesoro (Letes) en pesos a descuento, con vencimiento el 16 de junio próximo, a un precio de corte de $996,50 por cada $1.000 de valor nominal.

billete grande pesos.jpg
En medio de la negociación con acreedores y la disparada del dólar, el Gobierno busca emitir nueva deuda en pesos.

En medio de la negociación con acreedores y la disparada del dólar, el Gobierno busca emitir nueva deuda en pesos.

También se licitarán una reapertura de Letes similares con vencimiento el 31 de julio próximo con un precio de corte $935,75 y una nueva letra a descuento, con vencimiento el 28 de agosto próximo a un precio de $917,75 por cada 1.000 de valor nominal.

En la colocación se ofrecerá también una reapertura de Bonos del Tesoro en pesos Ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que ajustan por inflación de precios hasta el total emitido del título.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00.

La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados.

Temas

Dejá tu comentario