martes 24 de noviembre de 2020
Economía | dólar | Martín Guzmán | Economía

Sin pausa, el dólar blue siguió subiendo y alcanzó la barrera de los $180

En otra jornada de alta tensión cambiaria, la suba del paralelo acrecentó la brecha con el oficial en más del 130%. Expectativa por anuncios oficiales.

El dólar blue sumaba dos pesos esta tarde y se ofrecía a $180 en el mercado informal, anotando un nuevo récord, con lo que la brecha con la cotización oficial mayorista trepaba hasta casi 132%. En ese mercado, la divisa viene de dos ruedas en las que cumuló una suba de $11.

El dólar mayorista subió 6 centavos, a $77,58: en lo que va del año, esta cotización ganó un 29,7%, muy lejos del 136,5% que acumuló el blue.

En una jornada de moderado volumen de negocios, la autoridad monetaria alternó ventas y compras en el sector donde operan bancos y empresas, compensando los desequilibrios transitorios entre oferta y demanda privada

En tanto, el dólar Contado con Liquidación (CCL) cedía a $165, tras haber tocado los $170 este lunes, y el dólar MEP o Bolsa retrocedía a $154, luego de haber superado los 156 pesos.

El dólar ahorro, que tiene los recargos del impuesto Pais y el adelanto de Ganancias, terminó el lunes en $137,29. La divisa en su versión minorista permanecía en $83,21 para la venta, en los bancos.

Expectativas por anuncios oficiales

Martín guzmán preocupado grande.jpg
Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación Argentina.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación Argentina.

Durante el viernes último, al participar del Coloquio de Idea, el ministro de Economía, Martín Guzmán, negó que el Gobierno piense en una devaluación y afirmó que los valores alternativos del dólar "no reflejan lo que pasa en la economía argentina", aunque reconoció estar preocupado por "lo que hacen sobre las expectativas".

También señaló que el Gobierno aplicará un relajamiento en las restricciones aplicadas sobre las variaciones de los dólares bursátiles.

"Habrá un cambio de dirección en la política de control de capital del dólar contado con liquidación, que es el que utilizan las empresas para sus operaciones", medida que sería anunciada en las próximas horas anunció el funcionario.

Leer másEconomistas atribuyen la disparada del blue a la falta de señales claras y el Gobierno insiste que "la devaluación no es una solución"

Para descomprimir la presión sobre el dólar, el Banco Central elevó el jueves de 33,06% a 34% la tasa de plazo fijo para las colocaciones menores a un millón de pesos.

Dejá tu comentario