La reunión del Consejo del Salario concluyó esta tarde sin acuerdo y el Gobierno, tal como como ocurrió el año pasado, anunció un laudo por decreto, que implica una suba de 25% en cuatro cuotas, la última de las cuales se cobrará en junio de 2019.
Las posiciones quedaron encontradas entre la postura de la CGT, que pretende que el sueldo mínimo sea equivalente al valor de la canasta básico, por encima de los $19.000, y la de los empresarios, que se mantuvieron en la idea de una suba del 20%, desde los $10.000 actuales.
“Ante la ausencia de un acuerdo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social resolvió elevar a través de un laudo la pauta del mínimo salarial que debe percibir un trabajador soltero sin hijos en la Argentina por la jornada laboral acordada a $12.500, lo que equivale a un aumento del 25%.
Los montos serán actualizados en cuatro tramos:
La suba llevará el salario mínimo de los actuales $ 10.000 a $ 12.500
El texto ministerial también informa los nuevos montos para la prestación por desempleo, que serán: $2.488 y $3.982 a partir de septiembre, $2.628 y $4.205 a partir de diciembre, $2.767 y $4.428 a partir de marzo de 2019 y $2.907 y $4.652 a partir de junio de 2019.
Fuente: Cronista Comercial
Temas
Te puede interesar




Dejá tu comentario