lunes 10 de agosto de 2020
Economía | sueldos | salarios | ATP

Salario complementario: se demora el pago de los sueldos de mayo, que se abonarían la semana próxima

La demora obedece a que todavía no se terminaron de procesar los pedidos efectuados por más de 300.000 empresas anotadas y a una extensión del plazo para inscribirse.

El Gobierno pagaría recién a partir de la semana próxima el salario complementario a alrededor de 2 millones de trabajadores cuyos empleadores solicitaron la asistencia del Estado para afrontar la crítica situación generada por la pandemia de coronavirus.

A diferencia del mes pasado que los depósitos se realizaron el cuarto día hábil (que fue el 7 de mayo), esta vez será prácticamente imposible repetir esa situación, pues el plazo se cumple este jueves.

Según indicaron fuentes oficiales a la agencia NA, los pagos se realizarían la semana próxima, aunque no está definido el día para efectuar los depósitos.

En esta ocasión, la demora obedece a que todavía no se terminaron de procesar los pedidos efectuados por más de 300 mil compañías anotadas y a una extensión del plazo para inscribirse.

La Afip es la encargada de procesar todos los datos y solicitudes, mientras que Anses opera como agente de pago solamente.

En esferas oficiales ya analizan la posibilidad de continuar pagando los sueldos de junio, que se abonan en julio, y no está definido qué podría ocurrir con los aguinaldos.

En los últimos días, distintas cámaras que agrupan a pymes, pero también a grandes compañías y corporaciones advirtieron sobre la imposibilidad de hacer frente a los aguinaldos a raíz del parate económico por la cuarentena.

La compensación salarial fue establecida por el artículo 2 del decreto 332/2020 modificado por el 376, firmados por el presidente Alberto Fernández.

trabajo en cuarentena 4 grande.jpg

En la primera etapa resultaron beneficiados 2,3 millones de asalariados, de los cuales 1,7 millones trabajan en empresas de hasta 200 empleados, que recibieron el 70% del monto total que el Estado destinó a este plan.

Leer más El 70% de la asistencia del Gobierno para pagar sueldos fue para pymes de hasta 200 trabajadores

El denominado Salario Complementario será equivalente al 50% del sueldo neto del trabajador o trabajadora, con un piso de un haber mínimo y un tope de dos salarios mínimos.

De esta manera, en un sueldo de 30 mil pesos de bolsillo, el Estado se hace cargo de $ 16.875, que es el monto del salario mínimo.

En el caso de un salario de $ 50.000 de bolsillo, el Estado deposita 25 mil, y un salario de 80 mil pesos, el equivalente a dos salarios mínimos (33.750 pesos).

Leer más► Según el Indec, los salarios le ganaron a la inflación en el primer trimestre del año

Dejá tu comentario