menu
search
Economía Ahora 12 | Tarjetas | tarjeta de crédito

Plan Ahora 12: las compras en cuotas representaron el 20% de las transacciones con tarjeta

Según el Índice Payway de Prisma Medios de Pago, el uso de tarjeta de crédito registró un crecimiento interanual de 19,53% en el segundo trimestre, impulsado por las compras del Hot Sale y Día del Padre.

De acuerdo con el Índice Payway de Prisma Medios de Pago, las compras realizadas con el plan Ahora 12 representaron 20,69% del total de transacciones con tarjetas de crédito en el segundo trimestre del año, con mayor preferencia por el financiamiento en 3 y 6 cuotas.

La participación de Ahora 12 en el consumo estuvo casi un punto por encima del primer trimestre, cuando fue de 19,80%. , De acuerdo con un informe privado, se registró un crecimiento interanual de 19,53% en el segundo trimestre, impulsado fundamentalmente por las compras del Hot Sale y Día del Padre.

LEER MÁS ► Qué medios de pagos eligen los argentinos para hacer rendir los pesos

Las compras Ahora 12 representaron el 20% de las transacciones con tarjeta

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEconomia_Ar%2Fstatus%2F1675948703738208256&partner=&hide_thread=false

Dentro de la composición de pagos con tarjeta de crédito, el 54,64% se realizó en un pago en el segundo trimestre, seguido por los planes de cuotas que representaron 24,67% de las transacciones y los planes Ahora 12 que fueron 20,69%.

En los planes Ahora, hubo mayor preferencia por Ahora 3 que captó el 39,67% de los pagos, Ahora 6 con el 32,27%, Ahora 12 con 25,07%, Ahora 18 con 2,73% y Ahora 24 con 0,26% de las operaciones.

LEER MÁS ► Alerta ahorristas: a partir de qué monto la AFIP controla los plazos fijos en agosto

Compras con Ahora 12: cuáles fueron los rubros con mayor consumo

Los rubros que registraron mayor crecimiento del consumo con tarjeta de crédito en el segundo trimestre fueron:

  • Autopartes y motocicletas (71,39%);
  • Restaurantes (33,30%);
  • Profesionales, oficios y servicios (29,75%);
  • Supermercados (28,51%);
  • Vestimenta (22,43%);
  • Educación y salud (22,39%);
  • Viajes, turismo y aerolíneas (16,84%);
  • Farmacias (16,65%);
  • Estaciones de servicio (1,58%).

Según el informe, del total de transacciones, un 58,49% se realizó con tarjeta de crédito en el segundo trimestre, mientras que 40,6% se hizo con tarjeta de débito y 0,91% con tarjetas prepagas.

LEER MÁS ► Los detalles del nuevo Ahora 12: cuáles son los productos y cuánto saldrá comprar en cuotas