De acuerdo con el Índice Payway de Prisma Medios de Pago, las compras realizadas con el plan Ahora 12 representaron 20,69% del total de transacciones con tarjetas de crédito en el segundo trimestre del año, con mayor preferencia por el financiamiento en 3 y 6 cuotas.
La participación de Ahora 12 en el consumo estuvo casi un punto por encima del primer trimestre, cuando fue de 19,80%. , De acuerdo con un informe privado, se registró un crecimiento interanual de 19,53% en el segundo trimestre, impulsado fundamentalmente por las compras del Hot Sale y Día del Padre.
LEER MÁS ► Qué medios de pagos eligen los argentinos para hacer rendir los pesos
Las compras Ahora 12 representaron el 20% de las transacciones con tarjeta
Dentro de la composición de pagos con tarjeta de crédito, el 54,64% se realizó en un pago en el segundo trimestre, seguido por los planes de cuotas que representaron 24,67% de las transacciones y los planes Ahora 12 que fueron 20,69%.
En los planes Ahora, hubo mayor preferencia por Ahora 3 que captó el 39,67% de los pagos, Ahora 6 con el 32,27%, Ahora 12 con 25,07%, Ahora 18 con 2,73% y Ahora 24 con 0,26% de las operaciones.
LEER MÁS ► Alerta ahorristas: a partir de qué monto la AFIP controla los plazos fijos en agosto
Compras con Ahora 12: cuáles fueron los rubros con mayor consumo
Los rubros que registraron mayor crecimiento del consumo con tarjeta de crédito en el segundo trimestre fueron:
- Autopartes y motocicletas (71,39%);
- Restaurantes (33,30%);
- Profesionales, oficios y servicios (29,75%);
- Supermercados (28,51%);
- Vestimenta (22,43%);
- Educación y salud (22,39%);
- Viajes, turismo y aerolíneas (16,84%);
- Farmacias (16,65%);
- Estaciones de servicio (1,58%).
Según el informe, del total de transacciones, un 58,49% se realizó con tarjeta de crédito en el segundo trimestre, mientras que 40,6% se hizo con tarjeta de débito y 0,91% con tarjetas prepagas.
LEER MÁS ► Los detalles del nuevo Ahora 12: cuáles son los productos y cuánto saldrá comprar en cuotas