Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Desde hoy se puede acceder a los “Créditos Anses”

Con mayores montos y tasas, el Gobierno relanzó la semana pasada como Créditos ANSES a los créditos Argenta para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

En esta nueva versión, subieron los montos máximos para todos los beneficiarios: los jubilados podrán pedir hasta $ 80.000 (antes $ 60.000), los titulares de asignaciones hasta $ 6.500 por hijo (antes $ 5.000), y los pensionados hasta $ 35.000 (antes $ 30.000), siempre según el monto de la jubilación, pensión o asignación percibida.

Y también aumentaron algunos puntos las tasas: pasan a un rango de 32% a 39,50%, cuando antes iban de 29% a 36%. Lo único que se mantienen son los plazos, que seguirán de 24 a 60 cuotas.

En diálogo con El Club de la Tarde, el titular del Anses Santa Fe, Sebastián Mastropaolo brindó mayores precisiones. 

Según detalló, las características de los nuevos créditos, que se acreditan dentro de los cinco días hábiles en la Cuenta de la Seguridad Social del beneficiario, son las siguientes:

La ANSES explicó que en los últimos dos años y medio ya entregó 4,7 millones de estos créditos: 1,9 millones para jubilados y pensionados, 1,6 millones para titulares de AUH, 600.000 para titulares de pensiones no contributivas, y 500.000 para titulares de asignaciones familiares.

Aseguró que en Santa Fe “hay mucha demanda de estos créditos”. 

Cómo sacarlos

Una forma de acceder a los créditos Argenta es presencialmente en cualquier sede de la ANSES, presentándose el día del turno (que se puede pedir llamando al 130 o en www.argenta.anses.gob.ar, opción “Quiero mi prestamo”) con DNI y el CBU donde se hará el depósito.

por Internet, solamente para quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo en www.argenta.anses.gob.ar.

Aumento a jubilados

Por otra parte, Mastropaolo fue consultado sobre el incremento a jubilados y prestaciones sociales para septiembre del 6,68% dijo que además está previsto un último aumento sobre final de año. “Esto está relacionado con la ley que ha reformado el sistema previsional y la movilidad jubilatoria y en esto caso están previsto cuatro aumentos que impactarán en todos los beneficiarios”, afirmó. 

“Debemos esperar a saber cuánto será el aumento desde el 1º de diciembre según el índice de precios del Indec”, cerró.


Volvé a escuchar la nota►