menu
search
Economía Campo | retenciones |

Paro del campo: "Una medida de fuerza a pedido de las bases y con 100% de adhesión"

Desde Carsfe advierten que "hay mucho malestar" contra una medida que el sector viene rechazando desde hace ya tiempo.

“A pedido de las bases”, así confirmó el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Carlos Castagnani, la medida de fuerza que realizará el sector desde el lunes y hasta el jueves, en una entrevista realizada por Luis Mino en el programa “Ahora Vengo”, por Aire de Santa Fe.

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias decidió realizar la semana próxima un paro por cuatro días, de lunes a jueves, para protestar contra la suba de retenciones a las exportaciones de soja.

Se llegó a esto, por pedido de las bases, Carsfe tiene 30 rurales en todo el territorio de la provincia y el 100% pedía una acción de protesta” señaló Castagninni.

“Al igual que en Santa Fe, las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires se encuentran en la misma situación. El paro va a ser total”.

“Por un lado, vemos positivo que no se cortó el diálogo, ambas partes apuestan a continuar con las reuniones”, señaló el ruralista y advirtió que “hay mucho malestar contra una medida que venimos rechazando, con un costo injusto para el sector que grava los ingresos brutos”.

“En ese diálogo y debate será nuestra función convencer y que el Gobierno Nacional entienda que a nuestro criterio están tomando un camino errado”. “Cuándo no hubo retenciones, el campo aportó cosechas récord”. “Esta no es una medida eficaz”, comentó.

CARSFE - on Twitter

“Cuándo dicen que de cada cuatro productores, uno solo paga el 33% no es tan así, en realidad hay muchos temas para discutir y debatir”.

En ese diálogo y debate será función nuestra convencer y que el gobierno entienda que a nuestro criterio están tomando un camino errado. Cuándo no hubo retenciones, el campo aportó cosechas récord. Esta no es una medida eficaz.

Sin tractorazos

Según el titular de Carsfe, las entidades aprobaron solo a un cese de comercialización. “Bajo ningún punto de vista apoyamos ningún corte de ruta, pero no podemos garantizar que no haya presencia en las mismas”.

CASTAGNANI.jpg
Carlos Castagninni, titular de Carsfe

Carlos Castagninni, titular de Carsfe

Esta es solo una medida para expresar nuestro descontento con las decisiones del Gobierno Nacional. Esta es solo una medida para expresar nuestro descontento con las decisiones del Gobierno Nacional.

“Nosotros no estamos en contra de la parte impositiva”, señaló Castagninni, y continuó, “creo que todo ciudadano debe aportar a las arcas del estado, pero este es un mal impuesto, porque grava el ingreso bruto, sin importar los rindes, sin hacer diferencias entre pequeño, medianos o gran productor”.

El campo hoy, no es que no está aportando. “ya está aportando un 30% y ahora se le pide un 10% más”.

Por último, desde Carsfe esperan que continúen las negociaciones con el Ejecutivo Nacional.

“Creo que es conveniente tanto para el Gobierno y para el sector”, confían. “Pero esta situación se volvió insostenible, los productores podían esto y nuestra posición es muy difícil, porque consiste en llevar adelante el pedido de los productores y no romper el dialogo con el Gobierno concluyó el titular de la entidad.

Volvé a escuchar la entrevista:

Embed

Dejá tu comentario